Windows · Playstation 4 · Playstation Vita

Análisis: The Swapper

- by

El cuerpo y la mente, lo efímero y lo eterno, el pecado y lo sagrado, tu vehículo y tú.

A pesar de su apariencia, The Swapper es esencialmente un juego de puzles. El objetivo principal es presionar unas plataformas para que éstas liberen accesos en forma de paredes o apaguen haces de luz para conseguir llegar a un contenedor con orbes. El número de orbes conseguidos será equivalente a la dificultad del puzle superado.

Las plataformas están repartidas a varias alturas y normalmente hay que pulsarlas todas a la vez, por lo que al principio de la aventura nos dejarán un arma con la que podremos crear hasta 4 clones de nosotros mismos, en cualquier lugar que alcance la línea de visión de nuestra arma. Ésta, aparte de crear clones, nos permitirá cambiar muestra alma de un cuerpo a otro, facilitando así el movimiento del personaje principal.

Por supuesto hay un factor más que complicará las cosas. En algunos lugares podremos encontrar tres clases diferentes de gases que harán que no podamos usar las propiedades del arma con normalidad: el gas azul evitará que podamos crear un clon en él, el gas rojo evitará que podamos cambiar de cuerpo si tenemos que pasar a través de él y el gas rosa aplicará las dos limitaciones a la vez.

the-swapper-screenshoot

El juego te conduce por los puzles en dificultad creciente aunque no de forma lineal, por lo que podrás explorar las nave pero no podrás atravesar todas las puertas, ya que necesitarás un número determinado de orbes para activar las estaciones que las abren. Estos orbes los conseguiremos resolviendo los puzles, y nos darán más orbes cuanto más complicados sean.

Detrás de los puzles se encuentra una elaborada historia de ciencia ficción en la que tendremos que averiguar qué ha pasado con los ocupantes de la estación especial Theseus. En la que se realizaban extraños experimentos con extraños extraterrestres pétreos.

Jugado en: Playstation Vita
Disponible en: PC Windows, Mac, Linux, Playstation 4, Playstation Vita
Desarrollador: Facepalm Games
Nota: 9

9