Windows · Playstation 4

Videoanálisis: Thumper

- by

Adrenalítico, visceral y lisérgico, Thumper es como una sinfonía de martillazos: Simple en su ejecución, pero de un poder absolutamente atronador. Una capaz de hacernos sentir cada uno de esos martillazos en nuestra propia cabeza.

No se trata de una propuesta rompedora. Rez ya sentó las bases sobre cómo combinar música y jugabilidad para ofrecer una experiencia distinta. Algo que resulta difícil describir ya que es estrictamente emocional pero que tiene la capacidad de transmitir sensaciones únicas al jugador. En Thumper la música marca el ritmo y nuestros limitados movimientos añaden las notas de percusión que, dependiendo de si ejecutamos bien el movimiento, desembocarán en una melodía bien ejecutada o en la muerte.

Resulta curioso que a pesar de que la música no es en sí un elemento "jugable", acabe definiendo el gameplay entero del juego. Es su ritmo y su estructura y su esencia. Es lo que nos hace sentir el auténtico poder de Thumper y aunque en algunas ocasiones no se ha podido ajustar a la perfección con el ritmo visual, es tan potente en su mayoría que la experiencia es literalmente brutal.

Puede que no ofrezca mucha variedad, ni profundidad en su único modo de juego y que al final, una vez aprendidos los 4 o 5 movimientos que podemos realizar con nuestro escarabajo, el juego se convierta en un aprendizaje de ensayo error, pero la energía que tiene el conjunto es tan arrolladora que resulta difícil no caer rendido a sus encantos. Es simple, pero de una contundencia brutal, sin artificios ni florituras. Un juego de violencia audiovisual tan bien ejecutado que ni siquiera sus limitaciones pueden empañar su electrizante propuesta. Tan simple como un martillo y exactamente igual de poderosa.

Jugado en: PC Windows
Desarrollado por: Drool
Nota: 8

8