Windows · Playstation 4 · Playstation Vita · Xbox One · WiiU · Nintendo Switch

Battle Princess Madelyn: la heredera de Ghouls N’ Ghosts

- by

L os relatos heroicos parten de todo tipo de premisas para convencernos de que, mando en mano, salvemos el mundo. Los videojuegos no son una excepción; los hay que arrancan con una princesa secuestrada a la que debemos rescatar, mientras que otros inician presentando a una organización malvada a la que derrotar. En muchas aventuras ludoficcionales aparecen villanos que atacan a nuestra familia o que destrozan nuestro hogar, pero esas premisas han perdido impacto. Al final, son cosas que pasan. Eso sí, basta con ver cómo el mago oscuro de Battle Princess Madelyn asesina a nuestro perro para que mi sed de sangre sea incontrolable. A los perretes no se les toca.

No imagino otro motivo para que la protagonista de la obra de Causal Bit Games emprenda una venganza digna del más enfurecido Liam Neeson. Habrá quien diga que salvar a su familia, al reino y a sus habitantes de la tiranía es una causa noble, pero es que han matado a nuestro perro. Es difícil pensar en una motivación más poderosa para superar un videojuego. Por suerte, Fritzy, así se llama el cánido, nos acompaña en forma de fantasma a lo largo de los diez niveles de este indie evidentemente deudor de Ghouls N’ Ghosts. Cada una de esas grandes fases está dividido en cinco pantallas repletas de cuevas misteriosas, bosques tenebrosos y engendros a medio camino entre la vida y la muerte.


El objetivo es, por ende, avanzar en scroll lateral acabando con las hordas de enemigos merced a un amplio abanico de armas arrojadizas. De nuevo, la inspiración en Ghouls N' Ghosts es más que obvia. El armamento, adaptado a la temática de cada nivel, posibilita encontrar múltiples secretos. También puede actualizarse para reforzar la armadura o dañar más y mejor a ese grupo de déspotas sin corazón. Insisto, a los enemigos de Battle Princess Madelyn no les gustan los perros. Correrá la sangre.

Battle Princess Madelyn, en tanto que desarrollado por Causal Bit Games, ofrece una acción sólida y satisfactoria. Honra a la perfección el legado de Ghouls N' Ghosts, pero también el de la anterior obra del estudio, Insanity's Blade. Eso sí, este indie no es tan punitivo como sus referentes gracias a los poderes especiales de Fritzy o a un interesante sistema de resurrección. Encadenar varias muertes tiene recompensa; reemprender la acción ipso facto sin perder progreso.

Si quieres vengar al simpático can, Battle Princess Madelyn está disponible por 16,79 euros en Steam y 19,99 euros en Microsoft Store. Justo ese último precio es el que compartirán las versiones de Nintendo Switch y PlayStation 4, cuyo lanzamiento es el 13 de diciembre. Y si nunca has dejado de creer en Papá Noel, seguro que sigues confiando en que las ediciones para Wii U y PlayStation Vita previstas para 2019 lleguen a buen puerto.