Windows · Nintendo Switch

Creature in the Well: un pinball con alma de hack 'n slash

- by

Uno de los mayores atractivos del desarrollo independiente de videojuegos es su capacidad única para entremezclar géneros que poco o nada tienen que ver. Al menos en principio. No sé si se debe a la libertad que le otorga desmarcarse de lo mainstream o de una cuestión puramente estadística: hay tantos indies que es lógico que surjan tantas nuevas ideas. El indie dev es incubadora cálida y acogedora para la inventiva y la pluralidad, un espacio en el que pueden surgir propuestas tan únicas como Creature in the Well. El indie que aquí nos reúne es un pinball con complejo de hack ‘n slash. O puede que al revés. Son dos géneros que jamás imaginé juntos, pero que aquí se combinan a la perfección.

La obra de Flight School es un pinball que, en lugar de en mesa, se juega en mazmorras. A ese componente dungeon crawler se le une un protagonista al que, espada en mano, encarnamos en pos de explorar cuevas y catacumbas de todo tipo. Dicho espadachín ejerce de flipper andante rematando y devolviendo con su filo las pelotas láser que nos disparan distintos robots. Cada sala está plagada de retos de pinball que hay que superar para poder progresar. De perspectiva cenital, deambular por sus evocadores escenarios apunta a ser uno de los mayores atractivos de este indie.

Creature in the Well, que bien podría resumirse como Hyper Light Drifter meets pinball, promete desafíos frenéticos y muy intensos. Eso puede apreciarse en su tráiler y en las imágenes que pueblan la página web del título, donde ya aparece una fecha de lanzamiento. Se trata de verano de 2019, cuando Creature in the Well llegará a ordenadores a través de Steam y a Nintendo Switch. Si por alguna loca casualidad de la vida os apetece combinar pinball con mazmorreo, podéis suscribiros a la newsletter de este prometedor indie a través de su página web para recibir las últimas noticias sobre el desarrollo.