Windows

Destroza las tiendas en Black Friday: The Ultimate Shopping Simulator

- by

Si estás harto de los empujones, las colas y la precariedad que implica el Black Friday, este es tu juego. En el arcade Black Friday: The Ultimate Shopping Simulator puedes destrozar las estanterías y arrasar con la tienda hasta conseguir la máxima puntuación.

Todo el mundo enloquece durante el Black Friday (aunque lo de limitarlo a un solo día caducó hace mucho). Las tiendas se abarrotan, Amazon roza el colapso con cada nueva oferta y las tarjetas palidecen al aproximarse al lector. Lo único que permanece en orden e impone cierta pausa son las estanterías de los comercios. Videojuegos colocados a la perfección, libros que comparten tabla como si de una comuna impresa se tratara y ropa doblada con una sutileza inversamente proporcional a la de las prendas de un universitario. El gentío alborotado no cesa de empujarse mientras esas apacibles estanterías presumen de su calma. Tú, harto de todo ese delirio consumista, fantaseas con rebelarte y destrozarlo todo, especialmente el trabajo prolijo del precario reponedor. Lo que Black Friday: The Ultimate Shopping Simulator propone es precisamente eso, mandarlo todo al carajo.

En la piel de un animal, tu única meta es colmar el suelo de latas y objetos a la venta para así terminar con el imperio del orden en las estanterías. Ganas puntos por cada objeto que bese la lona tras empujarlo con tus dos pezuñas, en concreto el equivalente a su precio de venta. Black Friday: The Ultimate Shopping Simulator tiene mucho de arcade, puesto que te exige arrasar con todo en el menor tiempo posible en pos de la mejor puntuación. También demanda algo de estrategia; los objetos más caros, como el alcohol, conceden más puntos, mientras que las verduras, más baratas, quizá sean una pérdida de tiempo. Deberás templar tus ansias de arrasar en ese frenesí de rebeldía anticapitalista y definir los objetivos que más te interesen.

De esa premisa tan simple emanan múltiples opciones. Una de ellas, quizá la más interesante, es la del multijugador. El objetivo es básicamente el mismo, pero el pique con otro animalito rebelde para lograr más puntos que él multiplica la diversión. Como en todo buen multijugador, habrá más de una amistad en jaque tras tirar ese objeto tan caro y que tantos puntos otorga en la mismísima cara de tu compañero.

Black Friday: The Ultimate Shopping Simulator todavía está en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento. Por el momento, el creador Chel Webster solamente ha incluido un nivel con un ultramarinos, pero planea diseñar más y añadir otro tipo de tiendas. A más niveles y diversidad, más diversión, por lo que habrá que estar atentos a este simulador de locura comercial. Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Black Friday: The Ultimate Shopping Simulator, en su página web puedes suscribirte a su newsletter. Felices compras.