Windows · Mac · Linux · Nintendo Switch

Eagle Island: ¡larga vida al plataformas pixelado!

- by

Nadie esperaba que Eagle Island llegara tan pronto. Nada, ni siquiera las metas más recientes de su campaña en Kickstarter, auguraba que este plataformas de excelso pixel-art citara a los dueños de un PC o de una Nintendo Switch a principios de 2019. Pero así ha sido. Eagle Island ha quemado etapas a un ritmo desenfrenado y cautivará a los fans del plataformeo pixelado en poco más de un mes.

Acompañado por su fiel búho Koji, Quills emprende una trepidante aventura en pos de salvar a su hermano. Este último ha sido secuestrado por Armaura, un temible dios que hace las veces de villano del juego. Esa es el envoltorio con el que el creador de este indie, Nick Gregory, nos regala un plataformas con incontables atractivos. Partiendo del salto como mecánica básica, Eagle Island propone una jugabilidad basada en la cooperación entre Quills y su búho para moverse y atacar. Dicha dinámica dual constituye un núcleo que Gregory nutre con nuevos movimientos y poderes que Koji desbloqueará si se le equipa con la pluma mágica pertinente. Así, la relación entre Quills y Koji que plantea el argumento también se desarrolla en el plano lúdico, en el que aprender a manejar a ambos y ejecutar los mejores combos es todo un desafío.

Cada uno de sus nueve escenarios cuenta con niveles generados procedimentalmente, así como con enemigos y jefes específicos. Estas características son importantes en tanto que el juego también incluye un modo para el speedrunning, siempre emocionante en niveles procedimentales, y otra modalidad roguelite. Eagle Island promete variedad e innovación, por lo que no esperéis una mera ración de nostalgia pixelada. No obstante, es evidente que lo retro desempeña un rol fundamental en este indie, ya que Gregory admite que obras como Yoshi's Island y Super Metroid han ejercido como referentes. También otros indies como Rogue Legacy, del que parece que beberá la vertiente roguelite de Eagle Island. Por supuesto, el parecido con Owlboy, búho inclusive, es incuestionable.

Eagle Island estará disponible en PC y Nintendo Switch entre el final de febrero y el arranque de marzo. Si queréis catar un adelanto de esta preciosa propuesta, el juego cuenta con una demo de su pre-alfa en itch.io y Game Jolt. No hay año indie que se precie sin una oda a los plataformas de los 8 y/o 16 bits, papel que el trabajo de Nick Gregory aspira a protagonizar.