Gamelab BCN 2015: Los juegos I

- by

Aún teníamos pendiente hablaros de los juegos del Gamelab 2015, donde pudimos probar algunas propuestas indie que llegarán al mercado en los próximos meses, algunas de ellas muy interesantes y otras con aún muchas cosas por pulir.

Blues and Bullets

Lo primero que llama la atención de la propuesta de A Crowd of Monsters es la estética noir combinada con elementos crepusculares de un personaje, Eliot Ness, en sus momentos más bajos: de mito policial a camarero con delantal. Esta es la cara oculta del icónico personaje que ha motivado la creación de Blues and Bullets y que supone una interesante propuesta que nos encantará jugar en profundidad.

Podéis visitar la web de Blues and Bullets para leer más información del juego. O seguir a sus creadores en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Cain

Te despiertas encerrado en una habitación y descubres que te acusan de asesinar a tu hermano. A partir de aquí deberás resolver puzles, combinar objetos y descubrir la complicada trama que te ha llevado hasta ahí. De momento el juego pinta fantásticamente con un uso del Unreal Engine 4.0 que no tiene nada que envidiar a propuestas AAA, ahora sólo falta ver como se integran sus mecánicas en una trama de novela negra con tintes psicológicos que apuntan bastante alto.

Cain está siendo desarrollado por Gazpacho Games, podéis consultar más información del juego en su web, o seguir las novedades en las redes sociales de Twitter o Facebook.

Freedom Poopie

Lo primero que nos dijeron sus creadores fue “este es un juego de mierda”… y eso era exactamente. A pesar del peligro que supone asociar tu producto a un tordo con patas, la gente de Electroplasmatic Games ha apostado por una idea tan escatológica como potencialmente divertida: deberemos ayudar al mojón protagonista en su huida por las alcantarillas a la búsqueda de la ansiada libertad. Se trata de un juego de plataformas con una jugabilidad más o menos clásica en el que la innovación viene dada por lo particular de su protagonista.

Si os gusta esta mierda podéis seguir el juego en la web de Electroplasmatic Gameso en Twitter o en Facebook.

Fatal Error

Una propuesta multiplayer de mecánica shooter en la que nos pondremos en la piel de… cajas. Reconozco que me dejó un poco frio los pocos minutos que estuve jugando a Fatal Error, me pareció que las mecánicas eran muy poco intuitivas y sus protagonistas poco carismáticos. En cambio el otro chico con el que estuve jugando salió encantado de la experiencia. Habrá que darle una segunda oportunidad a este juego de disparos que genera opiniones encontradas.

Podéis consultar más información de Fatal Error en la web de sus creadores y seguir la evolución del juego en Twitter o Facebook

Maze of Gods

Se trata de un plataformas 2D exigente con un apartado artístico muy interesante y elementos RPG que lo convierten en una propuesta a seguir. Por lo que pudimos probar es un juego de mecánicas sencillas pero dificultad alta que requerirá pulir nuestra habilidad partida tras partida. Como todo buen plataformas.

maze-of-gods

Podéis leer más información del juego en la web de sus creadores FrameOver Studio, o seguirlos en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Smoots World Cup Tennis

Con una jugabilidad simple y tremendamente directa los chicos de Kaneda Games han apostado por hacer un juego principalmente divertido, ágil y muy accesible, tomando elementos de clásicos como Virtua Tennis o Mario Tennis. Además han sabido darle un toque de personalidad ofreciendo la opción de crear los personajes a nuestro gusto y antojo. Una propuesta que gustará a cualquier aficionado al género.

Tenéis más información del juego en la web de Kaneda Games, y podéis seguir todas sus novedades en Twitter o Facebook.

Super Barista

Servir cafés en una cafetería espacial es la delirante premisa para este juego estilo Tower Defence donde la rapidez, buenos reflejos y saber administrar tus recursos serán elementos imprescindibles para saciar las ganas de café de todos nuestros clientes espaciales.

Super Barista

Super Barista es un juego desarrollado por Appnormals, unos maestros del píxel art. Podéis seguirlos en Twitter o Facebook y visitar su web.

The End of the World

A pesar de lo simple de su propuesta este fue uno de los juegos que mejor sabor de boca nos dejó. No sólo por su logrado estilo retro, sino sobre todo por su capacidad para reproducir las sensaciones que transmitía jugar a las máquinas arcade de los 80 y principios de los noventa. Con un gusto por la acción directa y cafre, The End of the World es una carrera alocada al más puro estilo Mad Max en la que deberemos eliminar vehículos enemigos, sortear obstáculos y sobre todo… gassss

Izanami GameWorks es el equipo creador de The End of the World, puedes seguirles en Facebook o Twitter para estar al día de las novedades del juego.