Windows · Mac · Linux · Nintendo Switch

Hazelnut Bastille: la heredera de Link y la magia de SNES

- by

Kickstarter está plagado de títulos que apelan a la nostalgia. Algunos, de hecho, con muchísimo acierto. Hay metroidvanias que tratan de conectar con los acérrimos de Samus Aran y Simon Belmont. También aventuras gráficas que sirven como sincero homenaje al inolvidable humor de Guybrush Threepwood en Monkey Island. Todos ellos han hallado un heredero más o menos digno de sus enseñanzas. El metroidvania es quizá el género más afortunado, pues su legado está a salvo gracias a obras como Hollow Knight, Guacamelee! y Axiom Verge. Incluso las aventuras gráficas resurgieron con fuerza merced a Thimbleweed Park y Machinarium, entre otros. No obstante, hay un género videolúdico que todavía aguarda a un heredero digno de su leyenda.

El ARPG en dos dimensiones dominó la generación de los 16 bits. Con especial calado en SNES, no hubo dueño de una consola de Nintendo que no quedara prendado de títulos como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Secret of Mana. Rezuman nostalgia noventera, una que ni el triple A ni la escena independiente han sabido reproducir. Al menos hasta la fecha. Quizá, y solo quizá, eso cambie con Hazelnut Bastille.

hazelnut-bastille-inside-1

El proyecto de Aloft Studio ya ha empezado a robar corazones. Inspirado enormemente en el periplo de Link en SNES, todo en Hazelnut Bastille apela a aquella época. Desde su apartado gráfico, con un pixel-art delicioso y fiel al estilo predominante en tiempos del Cerebro de la Bestia. La jugabilidad, colmada de espadas, flechas y otras armas de fantasía, no podía ser más reminiscente de clásicos como el propio Zelda o Illusion of Gaia. Por supuesto, la banda sonora lo tiene todo para estar a la altura, con piezas que prometen devolvernos a las tardes frente al televisor de tubo y junto a un bocadillo a medio terminar. Tanto es así que los desarrolladores, en una entrevista para Nintendo Life, han confirmado que Hiroki Kikuta, compositor en Seiken Densetsu 2, les ha echado un cable.

Hazelnut Bastille versa sobre las aventuras de una joven de pelo rosado, guiño evidente a A Link to the Past, por un mundo fantástico y repleto de peligros. Cómo no, el título tratará de saciar nuestra sed de recorrer mazmorras al tiempo que solventamos puzles con un enorme inventario cargado de útiles. Eso sí, Aloft Studio necesitará nuestra ayuda para que eso sea posible. El equipo ha lanzado un Kickstarter para conseguir fondos y lograr que su sueño y el de tantos aficionados al ARPG se haga realidad.

hazelnut-bastille-inside-2

Desde el 23 de octubre, puedes contribuir a tan nostálgico objetivo y ayudar a materializar Hazelnut Bastille. El estudio estadounidense solicita al menos 65.000 dólares para garantizar que su obra pueda desarrollarse para ordenadores, pero la tercera meta, a los 110.000 dólares, aspira a llevar el título a Nintendo Switch. Además, el estudio ha confirmado que también habrá versión para PlayStation 4. Como buen título nostálgico, tendrá edición física para cualquiera de las plataformas que elijan los backers. Si todo va según lo previsto, Aloft Studio ya ha dejado caer una primera fecha: octubre de 2020. La heredera de Link os espera.