Windows

Inaka Project: la promesa de explorar el Japón de Ghibli

- by

Hay algo mágico en descubrir nuevos indies a nuestros lectores. De esos que no se anuncian con un tráiler viral, que no cuentan con una distribuidora archiconocida y que salen de la nada. Disfruto mucho más escribiendo y dando a conocer títulos anónimos que publicando el enésimo texto sobre el último estreno de Devolver Digital. Mimo cada palabra en ambos artículos, pero hallar una nueva perla indie es enormemente satisfactorio. Ejercer como ojeador, encontrar joyas ocultas antes que nadie y poner el foco sobre proyectos en ciernes; esa es la razón de ser de Solo Indies. Justo por eso celebro haberme topado con Inaka Project, un indie cuyo nombre delata su condición de simple idea, pero cuya premisa me ha encandilado. Y confío en que haga lo propio con muchos de vosotros.

Inaka Project nos pone en la piel de un cartero que reparte el correo por un Japón rural digno de postal. Abundan las aldeas coquetas y humildes abrazadas por extensos arrozales, los interminables tramos de asfalto sin apenas transitar y, en lo más profundo de sus verdes bosques, templos en honor a alguna de las muchas deidades que componen la rica mitología nipona. Todo ello salpimentado con charlas puntuales con algunos de los amables vecinos a los que les traemos el correo.

inaka-project-2

Ya sea en tren, motocicleta o a pie, Inaka Project promete concedernos total libertad para explorar cada rincón a nuestro propio ritmo. Es decir, este indie en ciernes nos suelta en un entorno digno del mejor Studio Ghibli, bucólico y enigmático, para recorrerlo al gusto. Su fórmula tiene algo que me recuerda inevitablemente a Animal Crossing, solo que mucho más libre, abierto y detallado. Sabemos muy poco sobre Inaka Project, pero ya sé con certeza que quiero perderme deambulando por sus bosques. Adoro el imaginario rural japonés; es una ambientación que me fascina por haber crecido con los bellos cuadros que Studio Ghibli ha pintado en mi mente. Y este indie es el primer videojuego que la torna en un mundo más o menos abierto para que la indague con libertad.

Todavía se conoce muy poco sobre Inaka Project, aunque el Twitter del autor, Inasa Fujio, está repleto de vídeos breves en los que se pueden ver los parajes a visitar y la gente a conocer. En pleno desarrollo mediante Unreal Engine 4 y Blender, podéis contribuir al proyecto y conocer más sobre él en el Patreon de Inaka Project.