Windows · Nintendo Switch

Kunai: la tablet del shinobi

- by

En el mundo posapocalíptico de Kunai, los robots habitan la Tierra y los humanos han desaparecido de la faz del planeta. Bueno, no del todo. Las almas humanas dan vida, emociones e identidad a los nuevos terrícolas. Tabby, el simpático protagonista de este indie, es uno de esos robots con cara de tableta y alma humana, solo que la suya es la de un antiguo y fiero ninja. Una naturaleza guerrera que le ayuda a deshacerse de sus enemigos con una velocidad endiablada y una agresividad juggernáutica. Porque Kunai, el indie que nos atañe, va precisamente de eso: aquí hemos venido a sentirnos como un ninja.

La obra de los holandeses TurtleBlaze se enmarca en el metroidvania clásico, con habilidades secretas que aguardan a ser descubiertas para progresar. La senda del shinobi nos obsequiará con nuevos dones, armas y todo tipo de trucos para que no nos detengamos ni un segundo. Este indie apuesta por la movilidad constante y frenética, con ganchos para balancearse y combos con los que no habrá necesidad de tocar el suelo para dejar un rastro de sangre. Kunai tiene alma de ninja en el sentido más literal, fomentando la jugabilidad ágil y agresiva, una que cuesta seguir con la mirada, casi heredada del parkour. No hay motivo para detenerse más allá de poder cortar las balas enemigas, una habilidad que hace de esta tableta sonriente un héroe todavía más admirable.

Kunai quiere que te sientas como un ninja y te bombardea con las herramientas que necesitas para seguir la siempre retante senda del shinobi. Podrás hacerlo en Windows y Switch en cuanto The Arcade Crew confirme la fecha de lanzamiento de este adorable indie todavía en desarrollo, de cuyo estreno os informaremos en Solo Indies. No dudéis en añadirlo a vuestra lista de deseos de Steam o en acudir a su página web para conocer todos sus detalles.