Windows

Light Revenge: terror gallego en el debut de Factor Games

- by

El Máster en Creación de Videojuegos de la European Business Factory (EBF) en A Coruña promete ser el origen de muchas alegrías para el desarrollo español. Un centro en el que pulir y moldear buenas ideas para convertirlas en realidades videolúdicas. Como Light Revenge, el proyecto académico del estudio gallego Factor Games.

Este indie en ciernes para PC bebe de referentes claros como Amnesia y el más reciente Infernium para combinar terror y puzles. Como en los buenos juegos de congoja, el protagonista no es más que una víctima que trata de escapar de un laboratorio secreto en el que un experimento con materia oscura sale mal. Sus esperanzas pasan por huir del recinto en la más absoluta penumbra y sin que las extrañas criaturas que allí habitan lo detecten. ¿Su arma para sobrevivir? Una linterna.

Abandonar el infierno subterráneo en el que ha tornado el laboratorio depende casi por completo de usar la linterna con pericia para resolver puzles. Los hay más sencillos e intuitivos, como iluminar ciertas zonas del mapa, pero también más exigentes. Los enemigos odian la luz, así que la linterna es un arma de combate de doble filo. Su fulgor contribuye a que nos detecten y persigan constantemente, si bien es capaz de congelar a los engendros y regalarnos unos preciados segundos para huir. Todo ello salpimentado con un extra de tensión por culpa de la batería de la linterna, prácticamente un tesoro a gestionar con mucho cuidado, y la progresiva escasez de recursos. Sumado a la dificultad in crescendo de los niveles conforme avanza el título, Light Revenge promete deleitar a los amantes del survival horror.

De momento, habrá que esperar para ver en qué se concreta su apuesta en firme por una ambientación terrorífica. Todavía no hay imágenes ni vídeos del título, a excepción de algunos bocetos iniciales. Eso sí, Light Revenge cuenta con un padrino de excepción, Carlos Coronado. El autor de Infernium, del que Factor Games puede aprender mucho, compartió una clase con ellos y aseguró que este proyecto estudiantil "lo tiene todo para convertirse en uno de los indies a seguir en los próximos años". Ni más ni menos. Para saber más sobre el juego o los proyectos de este máster, os recomendamos visitar la web de la EBF.

PHOTO-2018-11-17-12-12-27