Los Indies y el E3

- by

El próximo 16 de Junio comenzará la feria de ferias, la Electronic Entertainment Expo, el E3, y desde SoloIndies queremos hacer un repaso a los juegos indies que podrían presentarse durante cualquiera de los eventos de harán Microsoft, Sony o Nintendo.

Los confirmados

OVERKILL’s The Walking Dead, es un shooter cooperativo en primera persona con mezclas de RPG, acción, survival horror y sigilo, todo inspirando en el apocalíptico mundo de The Walkind Dead. El juego está siendo creado por un estudio de Starbreeze: Overkill en colaboración con Skybound Interactive (algo que ya hicieron y funcionó muy bien con la franquicia de Payday. El juego saldrá en 2016 y esperamos ver un poco más que el fantástico teaser que tenemos hasta ahora:

Los esperados

Crossing Souls, apadrinado por Devolver Digital es uno de los indies de casa más esperados, desarrollado por los sevillanos Fourattic. El juego es una aventura de estética píxel con toques de acción y gotas de hack’n slash. Se espera para marzo de 2016 y saldrá para PC Windows, Playstation 4 y Vita. Esperamos que se presente algún trailer más, pero poca cosa más.
http://crossingsoulsthegame.com/

Enter the gungeon, el clon supervitaminado de Nuclear Throne podría también tener presencia en forma de trailer o fecha de lanzamiento, ya que deberíamos poder jugarlo este mismo año (por favor :_))
http://dodgeroll.com/gungeon/

Seguimos con pocas noticias del No Man’s Sky de Hello Games. Después del último trailer del Sony Playstation Experience, el estudio ha seguido la ley de los indies de ser poco pesados con la información del juego, casándose con el “ya se anunciara”. Seguramente un nuevo trailer por sí solo aportará pocas novedades del juego, por lo que esperamos muy mucho una fecha de lanzamiento.

Adr1ft, la aventura-experiencia espacial en primera persona de ThreeOneZero, puede ser uno de los platos fuertes para acompañar con los dispositivos de realidad virtual (sobre todo el de Sony), con lo que seguramente tenga presencia en la feria.

Abzú,  de Giant Squid, el estudio del ex director creativo de Thatgamecompany, Matt Nava, se mostró por primera y última vez en el E3 del año pasado. En este toca enseñar un poco más, y el aumento de actividad en la cuenta de Twitter del juego parece hacer ver que sí será posible.

Pequeñas menciones y otros sueños

Hablando de Thatgamecompany, 3 años después de Journey toca anunciar el próximo juego. Jenova Chen y su equipo guardan silencio desde hace mucho y puede que este sea el E3 en el que toca anunciar novedades.

Después de Limbo se anunció Inside, debería salir este año, pero no tenemos más noticias, señores de Playdead Studio, mójense y den un fecha.

Shadow of the Beast fue presentado en la Gamescom de 2013, este año tuvimos algún vídeo más con gameplay pero sin una fecha clara. Podría aparecer este año también.

Polytron hace años que trabaja en Fez 2, lo sabemos, y queremos ver algo ya.

The Witness, del creador de Braid,  necesitamos fecha, Everyone’s Gone to the Rapture, necesitamos fecha, Wild, Cuphead, Firewatch, necesitamos ver más y una buena/cercana fecha,  Rime, Hyper Light Drifter, Below, Night in the Woods,  ¿cuando?

Se me ocurren un par de juegos más, pero no recuerdo los nombres y es tarde, si se os ocurren más, no dudéis en usar los comentarios.