Windows · Mac · Linux · Playstation 4

Lost Constellation, noche en el bosque

- by

No hay nada mejor para venderte algo que regalar antes un pequeño aperitivo de aquello que quieres vender. Es el pastel antes de la guinda, eso es Lost Constellation, una mini historia de regalo que demuestra de qué son capaces los genios que nos traerán Night in the Woods este 2015.

Night in the Woods es una aventura financiada en Kickstarter que entra por los ojos y sale por el corazón. Sólo hace falta ver unos cuantos segundos de su trailer promocional para darnos cuenta de que este juego va a ser una pequeña maravilla. No extraña por ello que hayan conseguido cuadriplicar la cantidad de dinero que necesitaban para financiarse y que casi un año después Sony haya conseguido que el juego se desarrollase también para su Playstation 4.

Pero vamos a por lo que nos ocupa, Lost Constellation es una pequeña demo, o teaser, o spin off, o historia paralela, o suplemento, que nos explica una historia que no tiene que ver con Night in the Woods pero sí que tiene que ver. Vamos, que se utilizan los personajes del juego principal, la ambientación y el diseño artístico, pero que lo que se cuenta no tiene relación con la historia principal. Es sólo la forma que tienen sus autores de decirnos: mirad lo que somos capaces de hacer, estad tranquilos que Night in the Woods va a ser todo lo que esperáis, y más.

La historia básicamente es un cuento de fantasmas -en forma de muñecos de nieve-, explicado por gatos y protagonizado por una cocodrilo astrónoma llamada Adina. Poco más os podremos contar sin entrar en spoilers :(. A nivel jugable es una mini aventura con algunos puzzles muy sencillos, en los que tendremos que conversar con los personajes, lanzar bolas de nieve a objetos para que caigan y montar y adornar los muñecos de nieve a nuestro gusto al puro estilo Tearaway.

Os dejamos un trailer de Night in the Woods:

Os podéis descargar el juego gratuitamente (y realizar una pequeña aportación a cambio) para PC Windows, Mac y Linux en la página de itch.io del juego. O visitar la web de Night in the Woods