Windows

Pequeña lista de minindies (I)

- by

Ocasionalmente nos llegan al buzón correos de desarrolladores amateurs, aquellos que están un poco más acá que el indie triple A, en los que nos proponen que reseñemos o demos a conocer sus juegos. A la mayoría de ellos les falta un "herbor", más paciencia o más experiencia por parte de sus creadores, por eso hemos pensado en crear una serie de publicaciones (pequeñas, ya sabéis que aquí todo es pequeño) para darlos a conocer y darles nuestra y vuestra (cuando tengamos los comentarios) en la web.

Comenzaremos, siguiendo el riguroso orden de llegada, con Sir Quest y el templo de Apolo, un juego creado por Pedro Noguera bajo su sello Noguera Games. En Sir Quest y el templo de Apolo jugaremos en la piel de Sir Quest, un cazador de tesoros que explorará un templo griego en busca de un artefacto mitológico. El juego es una aventura medieval en 3D con puzles generados aleatoriamente, donde controlaremos al personaje en tercera persona, que tendrá que luchar contra los enemigos a base de espada.

Si os parece un juego interesante podéis consultar más información en su web y comprarlo en Itch.io.

Cambiamos de género y nos vamos a la aventura clásica, definida perfectamente por una de las joyas de la corona como es Maniac Mansion y sus tentáculos de Lucas. Pilar, diseñadora gráfica de profesión, amante de las aventuras gráficas como casi todos nosotros, se ha atrevido a crear su propia aventura, a imagen y semejanza de los clásicos, en los que nos pondremos en la piel de una jóven en misión especial de... abrir una puerta. Open the Door está creado con la aplicación de creación de aventuras gráficas Visionaire Studio, de la forma -en palabras de su creadora- más rústica y poco profesional que se puede hacer. Pero Open the Door tiene mucho cariño y mucho humor, ingrediente principal de las aventuras que tanto nos gustaron antaño.

Si queréis darle una oportunidad, echádle un ojo en su página de Itch.io, el juego cuesta sólo 1$.