Windows

Pupperazzi: influencer de perritos

- by

Cada vez disfruto menos de las redes sociales. En especial de Instagram, cuya postupropuesta nunca ha encajado del todo bien conmigo. Twitter me engancha en función del día, aunque desde luego ya no participo tanto como antes. En Facebook aguanté lo que duró mi vicio a Farm Ville. Respecto a Tuenti… bueno, es mejor enterrar esa época en el olvido. El caso es que hay un tipo de contenido que me impulsa a mantener mis cuentas en varias de estas redes y a entrar con cierta regularidad, aunque no sea para participar de forma activa. Se trata de las cuentas centradas en animales, normalmente perros, cuyo humor es irresistible para un servidor. No soy el único, como demuestran los miles de seguidores de este tipo de cuentas. Hay algo mágico en los memes de Can You Pet the Dog? o Dog Subs, una manera inocente y divertida de entender la risa en internet que me recuerda a los primeros días de YouTube. Si tuviera que ser influencer, tengo claro que sería de perretes. Seguro que es por eso por lo que Pupperazzi me ha llamado tan poderosamente la atención.

Pupperazzi nos pone en la piel de un fotógrafo canino de esos que colman Instagram. Nuestro objetivo no es otro que capturar las imágenes más divertidas y entrañables de los perros que habitan la ciudad. A medio camino entre walking simulator y modo foto, deambular por las calles de este indie depara todo tipo de sorpresas. Quizá hallemos un perrito refrescándose en su piscina con un flotador y unas adorables gafas de sol. Puede que nos topemos con la mascota de un skater imitando a su amo y bajando rampas a lomos de su monopatín. O simplemente a un cachorro descansando al sol, la estampa más bonita que vas a contemplar en toda tu vida.

Como no podía ser de otro modo, parte de la jugabilidad consiste en difundir el material fotográfico a través de las redes sociales. Pupperazzi te deja disfrutar capturando estampas caninas adorables, pero hay una fama que mantener. Con tal fin, podemos saltar entre tejado y tejado, fotografiar desprevenidos a los perros de los famosos y ganar seguidores a su costa. O, mucho más honrado, retratar a cachorros anónimos en pos de una imagen más natural y divertida.

Pupperazzi es una obra relajante y coqueta, ideal para pasar un rato ameno solo o con amigos. En efecto, este indie cuenta con un modo multijugador con el que cooperar con otros fotógrafos o autoimponerse distintos desafíos (reducir el número de perros en la ciudad, aumentar la cantidad de viandantes que se interponen entre tu objetivo y el animal, etc.). Actualmente se encuentra en desarrollo, pero puedes seguir todos sus avances en su página web, su perfil en itch.io o añadiéndolo a tu lista de deseos de Steam.