¿Qué nos espera en 2015? (I)

- by

Hace unos días había pensé en hacer un repaso de los indies más importantes de 2014, pero al final, lo pasado pasado está y es mejor mirar con optimismo al futuro que con indiferencia al pasado. Como hay muchísimos juegos, vamos a dividirlo un poco y vamos a hablar de los juegos de los estudios que ya tenían al menos un juego en el mercado:

Everybody’s Gone to the Rapture

Es el cuarto juego del estudio británico The Chinese Room. Estos chicos se dieron a conocer en esto de los videojuegos creando mods de Half Life 2 y Doom 3, uno de ellos, Dear Esther, se convirtió en un título de culto. En Marzo de 2012 empezaron a trabajar en este juego, inicialmente para PC, y al creer que no conseguirían suficiente dinero de los fans pidiéndolo en alguna campaña de financiación, decidieron aceptar el dinero de Sony y desarrollar el juego exclusivamente para Playstation 4. El juego se basará en seis personajes, cada uno con su propia historia, interconectadas con el mundo post apocalíptico creado para la ocasión.

 

Inside

De Playdead Studios, más conocidos por ser los “creadores de Limbo“, es un total desconocido hasta ahora, lo poco que sabemos lo tenemos que deducir del trailer presentado en el E3 de 2014, en el que podemos ver que se conserva el estilo de Limbo, pero con más detalle y más complejidad. Tendría que salir para Xbox One en la primera mitad del año.

 

Hotline Miami 2: Wrong Number

Más fácil de recordar es el Hotline Miami 2: Wrong Number, la segunda parte del fantástico juego de Dennaton Games, último de la saga, donde nos prometen más personajes, más trama, más armas, más asesinatos y más de todo. Se espera que salga en verano para PC Windows, Linux, Mac y Playstation 4 y Playstation Vita.

 

Not a Hero

Roll7, con OlliOlli, nos ha enseñado que se les da muy bien los juegos de monopatines con píxeles. Este año esperamos su estéticamente cambiada segunda parte y sobre todo su propuesta nueva: Not a Hero, un shooter 2¼D basado en coberturas con estética píxel. No hemos visto ningún vídeo pero sí varias imágenes y la promesa que saldrá a principios de año.

not-a-hero

 

Rime

El proyecto nacional más esperado de 2015 viene de mano de Tequila Works y su precioso Rime. La aventura del estudio madrileño huele a Journey, a Shadow of The Colossus y a ICO, y luce maravilloso. No hay fecha exacta ni aproximada, pero esperamos que salga este año.

 

The Witness

Es inevitable hablar de The Witness sin recordar a uno de los mejores de 2014: The Tales Principle. Los dos juegos son parecidos ya que se juegan en tercera persona estilo shooter pero en vez de disparar tendremos que recorrer el escenario resolviendo puzzles. En caso de The Witness los gráficos tienen una estética más de dibujos en vez de realistas como en de Tales Principle. Este juego a priori no nos llamaría demasiado la atención si no fuera porque su creador es Jonathan Blow, creador del archiconocido Braid.

 

¿Nos hemos dejado alguno?

 

Editado: Pues sí….

 

Severed

Pocas veces pasa que el segundo juego de un estudio cambia tanto y a la vez comparte tantas cosas con su primer juego. Los creados de Guacamelee, DrinkBox Studios han arriesgado y, a pesar de compartir apariencia gráfica y estilo artístico, Severed ya no es ese metroidvania que fue Guacamelee, sino que es un RPG en primera persona de control táctil. Para muestra, un vídeo:

 

The Banner Saga 2

Poco que decir de la segunda parte del juego de Stoic Studios. Sigue la historia donde lo dejó la primera parte. La historia se seguirá mostrando con dibujos animados y se seguirá jugando a lo combate táctico.