¿Qué nos espera en 2015? (II)

- by

Esta es la segunda entrega dedicada a los juegos que esperamos con más fuerza en este nuevo año. En la primera podréis leer los juegos de los estudios que ya han publicado algún juego anteriormente, ahora vamos con los “novatos”:

Ori and the Blind Forest

El primer juego de Moon Studios, apadrinados por Microsoft, es una aventura de plataformas que transcurre en un precioso mundo de fantasía. El juego entra directamente por los ojos y se cuela en nuestros corazones. Se espera para la primera parte del año para plataformas Windows: PC, Xbox One y Xbox 360.

 

Red Goddess

Los valencianos Yanim Studios se estrenan con Red Goddess, una aventura de scroll lateral donde exploraremos un planeta controlado por la psique del protagonista. Lo tendremos aproximadamente en Marzo de 2015 para PC Windows, Mac, Linux, Playstation 4, Playstation Vita y Wii U.

 

Hollow Knight

Este juego de los australianos Team Cherry nos encantó desde el primer momento. Financiado gracias a todos en Kickstarter, Hollow Knight nos propone un escenario nuevo en las aventuras de plataformas, basado en el mundo de los insectos. El juego saldrá inicialmente para plataformas Windows PC, Mac y Linux, y se espera para principios de año.

 

Night In The Woods

Night in The Woods es uno de esos juegos en Kickstarter que piden 5€ y le dan 20€. No es de extrañar, ya que su propuesta adulta con gráficos de dibujos animados, personajes super bien animados y una historia a priori elaborada nos han atraído a los 7.372 apoyar el juego. Pronto lo tendremos para PC Windows, Mac, Linux y Playstation 4. Actualmente nos podemos descargar gratuitamente una historia paralela llamada Lost Constellation, de la que pronto os hablaremos.

 

Paradise Lost: First Contact

Otro producto español con mucho futuro, Asthree Works está creando un juego de plataformas con estilo píxel. Paradise Lost es un metroidvania en el que encarnaremos una planta alienígena atrapada en un complejo científico con ganas de escapar. Las mecánicas están enfocadas en combinar la acción con el sigilo, con un poco de plataformas y algo de puzzles. Debería haber salido en Diciembre de 2014 para PC Windows, Mac y Linux, pero ha tenido algunos problemas de desarrollo y finalmente se espera para mediados de año.

 

The Flame in the Flood

En las tierras de Kickstater descubrimos este proyecto del estudio The Molasses Flood, creado por veteranos de Irrational, Harmonix y Bungie. El juego es del estilo roguelike en el que viajaremos a pie y en canoa por los remansos de una America post-social. Se espera para Julio en PC Windows, Linux y Mac.