¿Qué nos espera en 2015? (III)

- by

Vamos con la tercera entrega de la serie de artículos dedicados a algunos de los jueguitos que esperamos este 2015. Podéis leer los de los artículos anteriores aquí y aquí.

Black The Fall

Black the Fall es un juego de acción en 2.75D inspirado en clásicos de Amiga como Flashback o Another World, aunque los gráficos huelen más a Limbo. A nivel jugable podremos decidir entre la acción o el sigilo. Sus desarrolladores cuentan que el estilo del juego es una mezcla infernal de Tarkovski, Tarantino y Rodriguez. Fue fundado en Kickstarter por muy poquito, pero ha conseguido el apoyo de la comunidad en Steam Greenlight y el nuestro también. Está previsto que se ponga a la venta en Noviembre para PC Windows, Mac y Linux.

 

Abzú

Si Jenova Chen es el espíritu de ThatGameCompany, Matt Nava era su cuerpo. El director de arte de la compañía creadora de Flower y Journey se ha independizado y ha montado Giant Squid. Un estudio indie propio donde poder explotar todo su arte. Hace unos meses, en el E3 pudimos ver algo de su próximo juego: Abzú, ambientado bajo el mar, donde exploraremos mundos de ensueño y conoceremos criaturas fantásticas. Como cualquier cosa que salga de las manos de los creadores de Journey, es para tenerlo muy en cuenta y aparte en el juego tendremos la música de Austin Wintory, autor de la BSO de Journey. Poco más podemos desear en este mundo. Para Playstation 4, esperamos que este año.

 

Adr1ft

Definida como una experiencia inmersiva en primera persona (FPX en inglés), en Adr1ft nos pondremos en la piel de una astronauta que ha sufrido un accidente en el espacio, en el que se despierta sin recordar nada y con daños en su traje. Una premisa que nos recuerda a la reciente Gravity y que si los amantes del espacio no nos perdimos la película, menos aún nos perderemos este videojuego. Además, se está desarrollando pensando en los dispositivos de realidad virtual, con los que seguramente la experiencia de flotar en el espacio sea inolvidable. Para PC Windows, Playstation 4 y Xbox One.

 

Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter es un RPG de acción de vista cenital y con estética pixel al estilo de los juegos de 16 bits. Hace poco pudimos jugar a la beta disponible para los que apoyamos el juego en Kickstarter y recientemente Sony anunció que también saldría para Playstation 4 y Playstation Vita. Fue fundado en Octubre de 2013, por lo que debería faltar poco para salir.

 

No son todos los que son, pero sí son los que más tendremos en cuenta, a la espera de que surjan novedades inesperadas y otras sorpresas. Feliz 2015.