Windows · Mac · Xbox One

Recomendaciones para Halloween: Vol. 1

- by

Además de ser la mejor ocasión para dar o recibir un buen susto, la noche de las brujas es una magnífica oportunidad para echarle un vistazo a la oferta de juegos de terror. Por eso, en esta santa casa te vamos a recomendar seis títulos a los que será mejor que no les pierdas el ojo durante las próximas dos semanas, siempre que quieras asegurarte un buen susto.

El encargado de abrir la lata es DISTRAINT, una pequeña aventura 2D para un jugador que ha conseguido llegar a tiempo a Halloween, estrenándose el 21 de octubre. El juego es obra de Jesse Makkonen, un finlandés al que no le falta tiempo para ponerse a desarrollar dos juegos a la vez. Su otra producción es The Human Gallery, también de terror, un videojuego que ya ha recibido luz verde en Steam y al que quizás le dedicaremos más atención en otro texto.

Volviendo a DISTRAINT, estamos ante una propuesta simple en cuanto a mecánicas se refiere, parecida a Lone Survivor de PS Vita. El jugador deberá avanzar entre la oscuridad de distintos escenarios bidimensionales que esconden más de un susto y algún que otro puzle. En la piel de Price, un empresario con aras de grandeza, te apoderas de la propiedad de una anciana que esconde un turbio secreto.

La siguiente recomendación ya lleva un tiempo en Steam, concretamente desde el 27 de agosto del presente año. Se trata de Layers of Fear, una aventura en primera persona obra de un estudio polaco formado por cuatro integrantes; Bloober Team. El juego se enmarca dentro de la creciente oleada de títulos que emulan al llamativo P.T. de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, donde Allison Road parece ser el que llevará la voz cantante.

Pero lo curioso de Layers of Fear es su historia, la de un pintor loco obsesionado con completar su obra maestra. El jugador se pone directamente en la piel del artista y recorre su tétrica mansión llena de cuadros que reflejan la progresiva caída hacia la locura del pintor. Es una obra que se encuentra en fase de acceso anticipado, aunque según Bloomer Team están a un par de meses de terminar el desarrollo.

Layers of Fear puede jugarse en Windows, Steam OS y Mac, y saldrá también para Xbox One. Por las valoraciones de la comunidad, parece una compra segura. Incluso PewDiePie, el "youtuber" más famoso del mundo, le ha dado visibilidad. Personalmente, en el juego veo una especial devoción por homenajear a Goya, sus pinturas negras y a la Quinta del Sordo.

Si tu opción es juntarte con unos cuantos en el salón la noche de Halloween, deberías tener este juego en cuenta. La semana que viene continuaremos con otras dos recomendaciones, sin olvidarnos de plataformas como PS Vita, que también tienen preparada su dosis de sustos para el 31 de octubre.

Visita la página de DISTRAINT y Layers of Fear en Steam.

Este artículo forma parte de una serie de artículos sobre juegos de terror, puedes leer los artículos posteriores aquí (II) y aquí (III).