Windows · Mac · Playstation Vita

Recomendaciones para Halloween: Vol. 2

- by

Desafiando al dicho “segundas partes nunca fueron buenas”, vamos con el siguiente volúmen del especial de Halloween. Como ya se anunció en el primero, empezaremos por PS Vita, la portátil de Sony que por motivos diversos se ha acabado convirtiendo en una esponja indie.

A aquellos que conozcan la saga Corpse Party, iniciada en PSP en 2010, les alegrará saber que la conclusión de la historia está disponible disponible desde ayer, 21 de octubre. Con el nombre Corpse Party: Blood Drive, los chicos de Team GrisGris nos vuelven a poner en la piel de un grupo de estudiantes encerrados en la peor escuela nipona que pueda llegar a existir.

Aunque cuenta con dos juegos que la preceden, estamos ante una historia muy disfrutable que funciona sin depender del resto. Principalmente, porque cuenta con un manual digital y una enciclopedia general que te permiten rellenar aquellos huecos que te podrías perder. Aun así, si quieres comprender del todo las motivaciones de los personajes, también tienes los dos primeros juegos en la Store de PS Vita por un precio razonable.

Entrando en materia, Corpse Party: Blood Drive es un videojuego con un marcado estilo nipón que homenajea al cine ‘slasher’. Y lo hace, como es común en gran parte del catálogo de juegos japoneses, con una gran dosis narrativa que lo convierte prácticamente en una novela interactiva. Pero interesa. Primero porque sus mecánicas aprovechan el doble stick con el que no contaba PSP. Segundo, porque sabe dar miedo a pesar de su apariencia. En resumen, un juego esperado en Japón y que merece un empujón en occidente.

Saltamos a The Coma: Cutting Class, el encargado de cerrar el ecuador de este especial para la noche de las brujas. Pero no cambiamos mucho más; seguimos encerrados en una escuela y continuamos ante una producción asiática. Esta es la primera obra que desarrolla y edita Devespresso Games, un estudio formado por ocho integrantes situado en Seúl.

En esta ocasión estamos ante una aventura más corta, de unas 5 horas, la mitad de lo que conlleva terminar nuestra primera recomendación. En época de exámenes finales, alguien intenta suicidarse en la universidad de Sehwa. Lejos de quedar en una broma, algo raro ocurre y Youngho, el protagonista, decide que es conveniente investigarlo en plena noche. En realidad, el pobre se duerme a media clase y cuando despierta está solo y se ha ido el sol. O eso parece.

El resultado es una aventura con toques survival horror que te invita a explorar cada rincón del escenario, uno bastante grande, ya sea dicho. Lo que tira atrás en dicha investigación es que nunca sabes cuándo te aparecerán por la espalda, pero vaya, por eso lo recomendamos. No es la aventura más cardíaca de este especial, pero sí la que mejor mezcla la estrategia con el sigilo y la exploración. La semana siguiente continuaremos con el último par de elegidos. Como veis, hay más peces en el río que el último Fatal Frame.

Enlace a The Coma: Cutting Class en Steam.

Este artículo forma parte de una serie de artículos sobre juegos de terror, puedes leer los demás artículos aquí (I) y aquí (III).