Recomendaciones para Halloween: Vol. 3

- by

Como “rebajas” es una palabra que siempre gusta, vamos a empezar nuestro tercer y último volúmen del especial de Halloween con un título rebajado en Steam. Con motivo de la noche de brujas, Valve y su tropa tienen varios títulos con jugosos descuentos, y The Park entra dentro del paquete.

Hablamos de un juego casi con el envoltorio, estrenado el 27 de octubre, que se enmarca en el terreno de los walking simulators. Si bien es un género en el que hay de todo, cuando se viste de terror suele ofrecer su mejor cara. Este es el caso. Porque The Park viene editado y distribuido por Funcom (The Longest Journey, Dreamfall), un estudio experto en esto de contar historias.

El planteamiento es simple. En el parque de atracciones de Atlantic Island se ha perdido Callum, tu hijo. La noche ha llegado y los terribles misterios que esconde este hipotético foco de alegrías empiezan a despertar. El juego funciona bien tanto en solitario como en grupo, puesto que en diversas ocasiones estarás montado en alguna atracción donde tu único objetivo será evitar saltar de la silla. Se completa cómodamente en menos de dos horas, así que es un candidato excelente para la noche del 31 de octubre.

El último en la lista, pero no por ello menos importante, es obra de Frédérick Raynal. Hablamos del creador de Alone in the Dark, un hombre que vuelve a la carga con 2Dark. Más allá de la evidente autoreferencia, estamos ante la ópera prima de un estudio, Gloomy Wood, que rebosa personalidad. 2Dark es un terrorífico juego de sigilo en el que encarnamos a Mr. Smith en su hazaña de rescatar a diversos niños de unos asesinos en serie con pinta de carniceros.

Se encuentra en fase de desarrollo pero su beta ya está disponible por 20 € desde la página oficial del estudio. Por ahora no cuenta con distribución desde Steam ni tiene previsto dar el salto a las consolas. Pese a lo dicho, es una obra con números para ganarse su sitio; sus mecánicas son simples pero están bien implementadas y el diseño artístico es bueno, tanto el de las ilustraciones como el de estilo pixel art durante la partida. Como apunte, es interesante saber que por 10 € más los usuarios pueden hacerse con el editor del juego para poder desarrollar sus propios niveles.

¡BONUS!

Como en las mejores pelis de terror, este especial también viene con una sorpresa final. No podíamos obviar a SOMA en esta lista. No ocupa el mismo lugar que el resto porque en esta casa ya ha sido analizado, pero es evidente que merece su espacio. Con permiso del compañero Ogma, añadiré que los de Frictional Games han conseguido crear una de las mejores atmósferas del presente año en cuanto a videojuegos de terror se refiere. Pero lo mejor es que os dejéis caer por su análisis, donde lo destripa más y mejor. Disfrutad de la noche de Halloween o, mejor dicho… ¡intentad sobrevivirla!

Este artículo forma parte de una serie de artículos sobre juegos de terror, puedes leer los artículos anteriores aquí (I) y aquí (II).