Windows · Playstation 4 · Xbox One · Nintendo Switch

Rival Megagun: conviértete en el jefe final de un shoot 'em up

- by

La calidad de un buen shoot 'em up está directamente vinculada a la de sus jefes finales. Un boss imponente ejerce al mismo tiempo como guinda para un nivel intenso y como auténtico muro a superar. Si Galaga, R-Type, Sine Mora e Ikaruga se recuerdan por algo, amén de ser la cumbre de su género, es por sus jefes. La diferencia con respecto a los enemigos comunes es tan grande, que para muchos la partida no empieza hasta que no lidian con una de esas abominaciones que aguardan al final de la fase. Precisamente por eso, la fantasía perversa de cualquiera que haya disfrutado (y sufrido) con un shoot 'em up es convertirse en uno de esos jefes finales. Justo lo que permite Rival Megagun.

La obra de Spacewave Software es un shoot 'em up competitivo en el que, amén de progresar en los niveles destruyendo las naves enemigas, el objetivo principal es entorpecer a tu rival. Hasta dos jugadores avanzan por los clásicos niveles verticales repletos de láseres y misiles. Disparar y esquivar siguen siendo los verbos a conjugar, como sucede en cualquier shoot 'em up. Eso sí, derribar enemigos y conseguir los puntos suficientes posibilita lanzar torpedos al contrario y que tus disparos alcancen su pantalla. El riesgo, como el pique entre jugadores, es doble. En Rival Megagun, el verdadero contrincante es aquel con quien compartes pantalla.

Lo mejor de este indie, empero, está por llegar. Acumular una buena racha permite desbloquear una forma mucho más poderosa de tu propia nave. Es lo que Spacewave Software denomina como modo Mega Gunship, en el que directamente te conviertes en un jefe final de shoot 'em up. Es entonces cuando puedes convertir la pantalla del otro jugador en un auténtico infierno de balas, disparando una cascada de torpedos que inunde su zona de vuelo. Rival Megagun incluye una amplia gama de personajes jugables, cada uno con su propia versión de un boss. Incluso hay un desbloqueable que posibilita personalizar todavía más las características de esta forma final.

Todo ello en partidas online y offline, si es que a quien quieres hacer sufrir es a tu ordenador. Rival Megagun está disponible en Steam por 12,49 euros, así como en PlayStation 4 y Xbox One por 14,99 euros. Asimismo, llegará a la eShop de Switch el 6 de diciembre de 2018, donde costará 12,99 euros.