Windows · Playstation 4 · Xbox One · Nintendo Switch

Spiritfarer: viaje en barco al más allá

- by

Puede que el E3 2019 no haya sido el mejor de la generación, pero lo cierto es que nos ha regalado bastantes anuncios emocionantes. El remake de Final Fantasy VII, la secuela de Breath of the Wild y Cyberpunk 2077 son algunos de los nombres que protagonizarían este tipo de texto en cualquier otra web. Insisto, en cualquier otra web. En nuestro caso, ningún tráiler bombástico del triple A de turno nos ha cautivado tanto como el de Spiritfarer. Tras verdaderas joyas como Jotun y Sundered, Thunder Lotus Games deslumbró en la conferencia de Microsoft gracias a su nuevo título. Como los anteriores, Spiritfarer destaca por un apartado visual espléndido, con animación dibujada a mano y un carisma inimitable. Eso sí, este indie sustituye la acción y la exploración de Jotun y Sundered por una jugabilidad basada en la gestión y una mayor atención al argumento. Y vaya si funciona.

Spiritfarer nos pone en la piel de Stella, una suerte de guía espiritual encargada de conducir a los espíritus al más allá. Para ello, la protagonista los transporta en un barco que es mucho más que un nimio medio de transporte. No solo habrá que construir y mejorar el navío, sino que el viaje en este ferry está colmado de personajes carismáticos, relatos íntimos y exploración de mares sobrenaturales. Todo ello aderezado con mecánicas inherentes a los juegos de gestión, como el cultivo, la cocina y el crafteo de toda clase de útiles. La animación es hercúlea y cada pequeña acción derrocha cariño, algo que dota de carisma y personalidad al mundo de Spiritfarer. A ello contribuye, además, un argumento harto interesante y centrado en temas profundos como la resiliencia ante la muerte y el recuerdo.

En definitiva, se trata de una propuesta mucho más relajante e intimista que Jotun o Sundered, pero que desborda el mismo mimo en cada animación y detalle. Spiritfarer promete 30 horas de gestión, exploración e historia apasionantes. Ojo, y también un modo cooperativo en el que nuestro compañero de partida encarna al simpático gatete que acompaña a Stella. El GOTYndie del E3 llegará a PC, Xbox One, PS4 y Switch a principios de 2020.