Windows

The Riverside Incident: terror en VHS

- by

Lo de Puppet Combo hace tiempo que dejó de ser una casualidad. Micromecenazgo y Patreon mediante, este desarrollador empieza a consolidarse como una firma a seguir, un maestro del terror ochentero en ciernes que, presiento, tiene un futuro brillante por delante. No hay que ser un lince para percatarse; basta con catar la delicia que es The Glass Staircase, una oda al survival horror clásico que honra con maestría a colosos como Resident Evil y Silent Hill. Por si eso fuera poco, su Patreon continúa cosechando joyas del terror a un ritmo hercúleo. The Riverside Incident, heredero de obras found footage como The Blair Witch Project, es la última de ellas.

Es julio del 91 y un grupo de excursionistas halla una bolsa de basura en uno de sus paseos. No tardan en curiosear su contenido, que consiste en una cinta de vídeo VHS y ropa hecha jirones. Como en el interior de cualquier videoclub de los 90 pasadas las 23:00 h de la noche, vaya. El caso es que deciden entregar la cinta a las autoridades, que se encuentran con unas grabaciones terroríficas. Sin pistas para descubrir qué les ha ocurrido a quienes protagonizan tan terrible vídeo, la policía publica partes de la cinta para identificarlos. Aquí tenéis un fragmento en forma de tráiler:

Lo curioso de este indie es que nos convierte en una suerte de macabros directores de cine. Nosotros hilvanamos los sustos con nuestras decisiones y acciones en el juego, una elección narrativa bastante interesante. Eso nos implica al máximo con el aciago destino de los protagonistas de la cinta, crea un vínculo que hiperboliza el horror de las grabaciones. Justo a eso, a maximizar el terror, contribuye una gestión magnífica del sonido y los efectos visuales. De lógica similar a filmes como The Blair Witch Project, este indie promete colmar YouTube y Twitch de gameplays y gritos.

Por el momento, The Riverside Incident solo puede jugarse apoyando a Puppet Combo en Patreon. Quizá prefieras esperar a que salga en itch.io, como ya ha ocurrido con varios de sus títulos, entre ellos el excelente The Glass Staircase. Pero con el dominio del terror que está demostrando este desarrollador, solo podemos animaros a entrar en su Patreon y restregar vuestros billetes contra la pantalla.