Windows

The Savior's Gang: puzles divinos con sabor español

- by

Tan importante como el primer juego de un estudio, aquel con el que llama la atención del público y arranca su carrera, es el segundo. Puede que incluso más. Es en la segunda obra cuando el equipo decide si quiere especializarse en un género determinado o que se le reconozca por una estética concreta. Si esperamos un excelso pixel-art de los juegos de Chucklefish o dificultad desquiciante en los títulos de Edmund McMillen es porque ambos dieron continuidad a esos sellos de identidad más allá de su opera prima. A veces, no obstante, surgen estudios que no quieren encasillarse en un único tipo de videojuego y que intentan algo nuevo con cada proyecto. Es el caso de Catness Game Studios, el estudio valenciano que ya sorprendió con el shooter bidimensional HIVE: Altenum Wars y que ahora apuesta por algo tan distinto como los puzles y la temática religiosa de The Savior's Gang.

El segundo título de este grupo de desarrolladores de Castellón nos pone en la piel de El Salvador, un mesías crucificado y atrapado en un limbo entre el mundo de los mortales y el cielo. Su padre, enfurecido, colma el mundo de trampas y peligros de toda índole por los que los seguidores del mesías experimentarán muertes horrendas como ser desmembrados, aplastados, quemados o ensartados. Sin embargo, El Salvador se apiada de sus devotos y trata de salvarlos y recuperar su poder, para lo que cuenta con la ayuda de su amigo Stan (odia, explican desde Catness, que lo llamen Satán).

A nivel jugable, toda esa colección de trampas se traduce en una serie de puzles a superar para conseguir que todos los fieles sobrevivan. Cada vez será más complicado superar obstáculos como las erupciones de magma o el hielo frágil, puesto que el número de devotos aumentará conforme obremos milagros resolviendo rompecabezas. Cuando el grupo sea lo suficientemente grande, Catness promete ofrecer un reto de envergadura con el que "exponer en tono irónico las luces y, sobre todo, las sombras de las religiones".

El nuevo videojuego del estudio castellonense promete brindar una experiencia completamente distinta a la de HIVE: Altenum Wars, más basada en la estrategia y con un tono considerablemente más gamberro. Los usuarios de PC podrán comprobar qué tal le sienta este nuevo registro a los desarrolladores españoles desde el 23 de febrero por un precio de 4,99 euros. Lo mismo tendrán que pagar los usuarios de consolas, aunque estos últimos deberán aguardar a que se concrete tanto la fecha exacta de salida como las plataformas para las que The Savior's Gang estará disponible.