Windows

Unnecesary Evil: ¿a quién sacrificarás para superar sus puzles?

- by

Cinco personajes y una mazmorra repleta de trampas. La premisa de Unnecesary Evil no puede ser más sencilla, pero tampoco más efectiva. En este indie, superar los macabros puzles implica hacer ciertos sacrificios... humanos. Quizá necesites usar el cadáver de un compañero como puente para atravesar un foso repleto de pinchos afilados. Eso sí, no esperes contar con su ayuda en el próximo nivel.

La complejidad de este compendio de píxeles radica, precisamente, en la gestión del equipo. Es obvio que no todos conseguirán alcanzar el final, pero el objetivo del jugador es evitar los sacrificios innecesarios -diga lo que diga el nombre del juego- . Glark, Steve, Bonny-chan, Noruto y Hodur, además de ser guiños con patas a otras series y películas, conforman un grupo en el que uno de ellos debe ejercer de líder. Una vez escogido, será él el único que debe sobrevivir sí o sí para completar el juego con éxito. No obstante, de nuevo, es importante que el líder llegue a los últimos puzles bien acompañado o de lo contrario no será capaz de salir con vida.

Unnecesary Evil combina gestión y mala baba a partes iguales. Por ejemplo, jugarlo puede ser una ocasión óptima para vengarte de todo el relleno de Naruto aniquilando a su contraparte pixelada. La obra de Eva Abollivier constituye, ante todo, un juego de puzles ingenioso y divertido que bien merece tu atención. Especialmente porque puedes jugarlo en tu navegador o descargarlo ya mismo desde itch.io completamente gratis.