Windows

911 Operator, jugando a salvar vidas

- by

El mundo de la gamificación es bastante loco, aunque hay mucha razón en el hecho de que podemos convertir la gran mayoría de nuestras tareas cotidianas en pequeños minijuegos que amenizan la rutina. Sin embargo, el trabajo de un operador de líneas de emergencia es de aquellos que crees que jamás podrían conectar con un componente lúdico, pero lo hace en 911 OPERATOR.

Este título estrenado en PC a finales de febrero nos planta frente a una interfaz que simula el mapa de una ciudad. En la misma nos toca atender a llamadas de distinta índole, desde bromas pesadas hasta gente que está en peligro y simula estar pidiendo una pizza. Para progresar contamos con varias opciones de diálogo y con la decisión final de enviar o no apoyo, ya sea policial, de atención médica, etcétera.

En su semana a la venta se ha cosechado una cantidad más que razonable de buenas críticas, siendo de aquellos títulos que también pueden servir para apreciar más a una de las profesiones más sacrificadas y casi invisibles de nuestra sociedad. Lo tenéis en Steam, esperando a que rescatéis a sus ciudadanos si realmente lo necesitan.

Puedes saber más sobre el juego accediendo a su página oficial o consultando Steam.