Windows

A Fistful of Gun, más vaqueros pixelados

- by

El estudio indie FarmerGnome, apoyados por Devolver Digital como distribuidores, presentaron ayer -ya se puede comprar- una nueva iteración del clásico Commando adaptado a las modas de la estética píxel moderna.

A Fistful of Gun -al igual que muchos de sus predecesores- interpreta el modelo básico de cualquier shoot'em up, en el que tendremos que disparar a todos los enemigos que salgan en la pantalla a la vez que esquivamos sus disparos, pero en vez de volar en una nave/avión iremos caminando por el suelo. Además, está ambientado en el lejano oeste, con 11 diferentes personajes con diferentes configuraciones de arsenal: el vaquero clásico con dos revólveres, el vaquero cafre con la ametralladora, el indio con las flechas, y muchos más.

El juego huele y suena a arcade clásico por todas partes: personajes pequeños, disparos tan grandes como los personajes, sonidos con menor calidad, música añeja, dificultad endiablada y el carrusel de letras para poner el nombre de los records.

Modo historia, modo arcade, multiplayer local y online, versus y cooperativo para hasta 9 jugadores, debería ser suficiente para tenernos entretenido unos cuantos días en nuestro PC.

Podéis consultar más información del juego en la web de Devolver Digital, o seguir a sus creadores en Twitter o en su canal de Youtube. A los chicos de FarmerGnome les gusta bastante compartir y tienen disponibles en su web algunos de sus juegos anteriores en descarga gratuita, en los que también incluyen una versión alpha de A Fistful of Gun.