Windows · Mac

Albert & Otto inauguran los plataformas episódicos

- by

Como en cualquier otra aventura episódica a la que estamos acostumbrados, en casa de K Bros Games han pensado que estaría bien llevar este formato al género de los plataformas con puzles, que en esta casa acostumbramos a llamar "puzleformas", por lo que han creado un nuevo formato y nos traerán el primer episodio de su Albert & Otto el próximo día 30 de octubre (San Simón entre otros) para aquellos que tengamos un PC con Windows o un Mac con OS.

Afortunadamente, el formato de distribución no es lo que primero me ha llamado la atención del juego, sino su alta inspiración en Limbo, del que utiliza además de su perspectiva, su monocroma paleta de color y algunas mecánicas. Los personajes que dan nombre al título tendrán diferentes habilidades, por separado y unidos, lo que obligará al jugador a cambiar entre ellos para resolver los puzles con las diferentes habilidades.

Con cada nuevo episodio, los personajes desbloquearán nuevas habilidades, aunque no queda del todo claro si también tendremos nuevos niveles o tendremos que recorrer los mismos que teníamos y redescubrir zonas nuevas y avanzar así en la historia.

Albert & Otto es uno de esos juegos en los que una sola persona -Nikola Kostic- se ha hecho cargo del diseño, animación y programación, aunque ha contado con la ayuda de Nemanja Kostic en la parte más de negocio del juego, lo que le otorga muchísimo mérito.

Podéis consultar más información del juego en su web, o seguirlo en las redes sociales de Twitter, Facebook.