Windows · Mac · Linux

Amor a la muerte y a la sangre en Blasphemous

- by

Cualquier día de los 30 que pasarán desde el inicio hasta el final de su campaña en Kickstarter podría haber sido igual de bueno para hablar de este juego.

Mencionaríamos que habría conseguido el total deseado en menos de 24 horas (50 mil dólares) si hubiésemos hablado de él el primer día, como que a falta de dos tercios del tiempo ha conseguido casi el triple de lo que pretendían. Ya sabemos que los primeros días son los más importantes y que a partir de aquí poco será el porcentaje de más que podrán conseguir, pero lo que está claro es que el píxel está vivo, y que lo retro y la sangre sigue haciendo que saquemos de nuestro bolsillo la tarjeta de crédito y la tiremos a la pantalla para apoyar un proyecto, que además de interesante, es producto nacional.

Blasphemous es un juego que está siendo cocinado -risas múltiples- por el estudio sevillano The Game Kitchen, autores de The Last Door, una aventura gráfica point'n click de terror a la que podréis jugar aquí. Es un mix de juego de plataformas en 2D y juego de acción que usa las propiedades de un hack-n-slash para enfrentarnos a los enemigos, todo conjugado con unos gráficos de estética píxel creados a mano en un mundo barroco y sádico de un gusto exquisito.

Además de toda la acción, The Game Kitchen nos prometen una historia interesante pero no intrusiva para aquellos que nos pueda interesar. A nosotros ya nos han encandilado, ¿y tú? ¿A qué esperas?

Si os gusta la propuesta, podéis visitar su página de Kickstarter, consultar más información en su web o seguirlos en twitter o facebook