Windows

Amphora, o las sombras chinas de colores

- by

Amphora es la nueva propuesta del estudio Indie noruego Moondrop, especializado en los juegos de puzzles. En este caso, el juego está inspirado gráficamente en las sombras chinas, pero con un toque más colorido y con efectos de partículas.

Cada pantalla será un puzzle en la que nosotros, una especie de brazo de humo que sale de un jarrón, ayudaremos a avanzar a la niña protagonista de la historia. El jarrón saldrá en un lugar determinado de la escena y nosotros intereactuaremos con los elementos cercanos, aunque tendremos un radio de acción limitado.  Los puzzles se sirven de las variables físicas para ser resueltos, por lo que tendremos que manipular los objetos, crear enlaces -cuerdas- entre ellos para montar estructuras más complejas y dejar que la “naturaleza” haga el resto.

La historia nos contará las cosas que le pasan a la -inicialmente- niña en el transcurso de su vida: la niñez, juventud, madurez… todo sin usar una sola palabra, usando la resolución de los puzzles como explicación de la trama.

Podéis ver más información del juego en la web de Amphora, o visitar la web del estudio Moondrop para conocer más juegos. Podéis comprar el juego ya para PC Windows en Steam o en el Humble Store.