Windows

Anew: The Distant Light, de los creadores de...

- by

Resonator es uno de esos estudios independientes de nueva creación, cuyos componentes principales son ex desarrolladores de estudios grandes como Electronic Arts, Bioware, 2K o Volition, que cansados de trabajar a la batuta del jefe se embarcan en la aventura de crear el juego que siempre quisieron crear.

Es el caso de Anew: The Distant Light, una aventura que está en una época muy temprana de desarrollo pero que ya deja entrever cualidades de juego a tener en cuenta. Sus creadores lo definen como un juego de mundo abierto controlado con los dos sticks del mando (dirigir y apuntar) con escenarios pintados a mano.

El tipo de animación y perspectiva me ha recordado en un primer momento al de The Swapper, pero las similitudes se quedan en mi imaginación. En Anew, protagonizamos a un chaval con recursos limitados que tendrá que recorrer una luna lejana en misión de gran importancia, por la que combatiremos, resolveremos puzles y exploraremos el hostil mundo donde nos ha tocado currar.

Como mencionamos al principio, Anew: The Distant Light está siendo desarrollado por Jeff Spoonhower y Steve Copeland, que han trabajado en proyectos como Borderlands 2, Bioshock 2, Command &Conquer, Saints Row 1-4, Star Wars: Empire at War, Uncharted: el abismo de oro y otros más. Además, cuentan con el apoyo musical de Wibert Roget II, escritor de la música de juegos Lara Craft y el Templo de Osiris, Dead Island 2 y Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

El juego está siendo desarrollado para PC y consolas y podéis seguir su desarrollo en su blog o en sus cuentas de Twitter o Facebook.