Samsung Gear VR

Annie Amber, Carlos Coronado, el pa amb tomaquet y la Realidad Virtual

- by

Aunque su primer juego, Mind: Path to Thalamus ha sido adaptado a dispositivos de Realidad Virtual (los kits de desarrollo de Oculus exclusivamente hasta dentro de poco), la apuesta principal de Carlos Coronado siempre ha sido la Realidad Virtual. Tanto es así que ha conseguido pensar en un sistema -no lo hemos probado, pero parece que funciona- con el que anular las sensaciones de mareos que podemos sufrir si usamos algún tipo de estos dispositivos.

En un par de entrevistas Carlos no ha ocultado que su siguiente juego estaría basado exclusivamente en la VR y no se ha hecho esperar demasiado. Con un desarrollo muy corto y con la participación de Cristina Perez como asistente salió a la luz Dafne, un juego de exploración "tranquilo" con puzles y con un claro mensaje femenino que finalmente ha acabado llamándose Annie Amber.

Para realizar el juego, Carlos ha creado -junto con Marc Marfà- un nuevo estudio llamado Pantumaca Barcelona, con el que seguir adelante su carrera creativa. Annie Amber saldrá primero para el dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR y después -presumiblemente- para los demás. Si estáis la semana próxima cerca de la GDC de San Francisco lo podréis probar. También se ha publicado un vídeo de gente hablando del juego ya que -como es normal- la experiencia del juego no se puede mostrar con un vídeo en una pantalla.

Podéis consultar más información del juego en la web del estudio, así como seguir a Carlos o Marc en sus cuentas de twitter.