Windows · Mac

Anunciado CAYNE, un episodio extra gratuito de STASIS

- by

El año pasado STASIS nos dejó extáticos, valga la cacofonía, con una aventura en vista isométrica que avasallaba al jugador desde el mismísimo inicio: la posibilidad de hacer que el protagonista —el clásico sujeto que despierta en una nave espacial deshabitada y llena de restos de violencia y muerte— se suicidase de formas distintas y variadas no aportaba al juego otra cosa que un respaldo más para una ambientación terriblemente oscura y opresiva. A medida que íbamos explorando el complejo y desentrañando las cloacas morales del Proyecto SEED esa sensación de asco y angustia iba en aumento hasta alcanzar cotas que muy poco juegos —y ninguna aventura gráfica, probablemente— suelen alcanzar. La experiencia STASIS se resumía en un solo adjetivo: era malsana.

Ha pasado casi un año desde su lanzamiento, y mientras el estudio sudafricano The Brotherhood prepara otro nuevo proyecto del que aún no se sabe nada, el principal ideólogo de STASIS no quiere despedirse del universo que creó sin hacerle una última visita. Chris Bischoff anuncia CAYNE, una suerte de spin-off en forma de expansión gratuita que nos meterá en la tersa piel de una mujer embarazada que despierta en las mismas instalaciones que el protagonista de STASIS. Exploraremos, de hecho, una parte desconocida de la misma nave y conoceremos ramificaciones de la trama principal que no llegaron a incluirse en el primer juego.

La idea, dice Bischoff, le llegó a la cabeza mientras hacía una lista de cosas inquietantes que colar en su historia, y la premisa de una embarazada en el espacio sometida a procesos para robarle a su bebé se quedó sin espacio en STASIS pero siguió clavada en su cerebro como una astilla maligna.

Ahora, con este episodio extra, CAYNE llega para forzar la maquinaria de lo desagradable y enfrentarnos a situaciones que, quizá especialmente para los padres, pongan al jugador en una situación realmente incómoda. Algo que, aunque suene paradójico, siempre es bueno en un juego de terror.

CAYNE llega el próximo otoño gratis a Steam. Podéis consultar más información en su web.