Anunciados los juegos nominados a los juegos del año de The Games Award

- by

A lo largo del año se dan muchos premios a los mejores juegos. Cada feria tiene el suyo, pero aunque no son los más importantes, los premios de The Game Awards (ex Video Game Awards) son la previa de los Oscars videojueguiles, los DICE, que se celebran cada año en febrero. A falta de unas pocas semanas de su celebración se han anunciado los nominados, y hay un montón de indies entre ellos, lo que confirma que la corriente indie siguen teniendo mucho que decir. Veámoslos.

En la categoría de Mejor juego independiente están nominados Ori and the Blind Forest de Moon Studios, Axiom Verge, de Tom Happ, Her Story, de Sam Barlow, Rocket League, de Psyonix y Undertale, de Tobyfox.

En la categoría de Mejor juego para móviles o portátiles tenemos Downwell, de Moppin, que también está para PC Windows. Compite con los juegos Fallout Shelter, Lara Croft GO, Monster Hunter 4 Ultimate y Pac-Mac 256.

En la categoría de Mejor narrativa tenemos a Her Story, de Sam Barlow, que comparte nominación con Life is Strange, Tales from the Borderland, The Witcher 3: Wild Hunt y Until Dawn.

En Mejor Banda Sonora volvemos a tener a Ori and the Blind Forest, obra de Gareth Cooker, que compite con las bandas sonoras de Fallout 4, Halo 5: Guardians, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y The Witcher 3: Wild Hunt.

En la categoría de Mejor actuación repite Her Story, con la interpretación de Viva Seifert, que comparte nominación con las interpretaciones de los personajes de Chloe Price (realizado por la actriz Ashly Burch en Life is Strange), Lara Croft (Camilla Luddington en Rise of the Tomb Raider), Geralt de Rivia (Doug Cockle en The Witcher 3: Wild Hunt) y el Joker (Mark Hamill en Batman: Arkham Knight).

En la categoría Juegos para el cambio tenemos a Cibele, de Nina Freeman, Her Story, de Sam Barlow, Sunset, de Tale of Tales y Undertale de Tobyfox, junto a Life is Strange de Dontnod.

En la categoría de Mejor juego de aventuras, tenemos otra vez -en la que seguramente será la categoría más difícil de conseguir- a Ori and the Blind Forest, que luchará con Assassin's Creed Syndicate, Batman Arkham Night, Metal Gear Solid V: Phantom Pain y Rise of the Tomb Raider.

En Mejor juego de rol tenemos en la representación indie a Undertale, que se las verá con The Witcher 3: Wild Hunt, Pillars of Eternity, Fallout 4 y Bloodborne.

La categoría de Mejor juego de deporte/conducción tenemos al original juego de fútbol/voleyball con coches teledirigidos Rocket League, que competirá con FIFA 16, Forza Motorsport 6, NBA 2K16 y Pro Evolution Soccer 2016.

Seguimos con Rocket League porque es el único representante indie en la categoría de Mejor juego multijugador, en el que también tenemos Call of Duty: Black ops III, Destiny: The Taken King, Halo 5: Guardians y Splatoon.

Acabamos con la última categoría con representación indie que es la de Mejor dirección artística, en la que vuelve a aparecer el precioso Ori and the Blind Forest, acompañado esta vez con Batman: Arkham Knight, Bloodborne, Metal Gear Solid V: Phantom Pain y The Witcher 3: Wild Hunt.

La entrega de premios se hará el próximo día 3 de diciembre, y se podrá seguir en Twitch y en Youtube y desde casi cualquier lugar. Podéis ver más información sobre las demás nominaciones y más en la web de los premios.

Podéis leer nuestros análisis de algunos de los juegos nominados: