Anunciados los ponentes del Gamelab 2016

- by

Como cada año por estas fechas se han anunciado los ponentes que participarán en esto del Gamelab. La feria, que celebra 4 eventos diferentes en distintas localizaciones del mundo (3 en españa y una en Uruguay) llega en Junio a Barcelona en forma de conferencias realizadas por gurús en esto de los videojuegos.

La estrella absoluta de las conferencias será Peter Moore, Chief Competition Officer de Electronic Arts, o por decirlo de otra manera, el encargado de darle vidilla a toda la parte de juego competitivo que se mueve en EA.

Igualando los 30 años de experiencia aportados en la industria por Moore, Phil Harrison, ex-Sony, ex-Lionhead Studios, ex-Rare y tras entrar y salir finalmente de Microsoft decidió montar su primera startup: Alloy Platform Industries.

También podremos escuchar a Minh Lee, co-creador del Counter Strike, ha participado en el desarrollo de un juego indie llamado Rust. Kevin Bruner, co-fundador de Telltale. Jens Bergensten, creador de Minecraft, Brent Bushnell, Shainiel Deo, Michael Schade, Alex Fleetwood, Adriel Wallick, el omnipresente Rami Ismail (creo que es su tercera asistencia consecutiva) y Noel Llopis.

Además de las conferencias -aún no sabemos concretamente de qué nos van a hablar los ponentes- se realizará la entrega de los IX Premios Nacionales de la Industria del Videojuego y durante los tres días que dura el evento habrá una sala habilitada para que los desarrolladores indies puedan enseñar sus juegos a los visitantes.

Recordad, del 29 de Junio al 1 de Julio en el hotel Hesperia Tower de Barcelona.