Windows

Apocalypse Now quiere tener su videojuego

- by

Si hay otro gran nombre dentro del cine bélico más allá de Stanley Kubrick retratando Vietnam es el de Francis Ford Coppola. El director que dio voz e imagen a Vito Corleone tiene dos joyas en su filmografía sobre ese conflicto: Platoon, con un jovencísimo Charlie Sheen, y Apocalypse Now, la película que hoy nos ocupa. Porque puede que dentro de poco también sea un videojuego.

El proyecto acaba de nacer en Kickstarter y cuenta con el beneplácito del cineasta estadounidense. Según los desarrolladores, estaríamos hablando de una aventura centrada en el survival horror, lejos del ritmo habitual al que nos tienen acostumbrados los videojuegos de guerra. En palabras de Coppola «cuanto más trabajabas en Apocalypse Now, más loco te volvías. Espero que experimentéis lo mismo con este juego».

Trasladar el mensaje del film no será fácil e imagino que habrán descartado contar con los derechos de imagen su reparto (Marlon Brando, Martin Sheen, Robert Duvall y Harrison Ford, entre otros), pero la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de calidad sigue siendo factible cuando la gente tras él ha trabajado en la creación de videojuegos como Fallout: New Vegas, The Witcher, Wasteland 2 o Far Cry. Ojalá su Kickstarter salga adelante, porque en esta casa nos gusta el olor a videojuego por la mañana más que a nadie.

Puedes saber más sobre el proyecto entrando en su campaña en Kickstarter.