Windows · Mac · Linux · Android · iOS

Apsis: Sé un pájaro y vuela

- by

Cuántas veces no habremos mirado al cielo deseando sentir lo que es volar junto con esas bandadas de pájaros cuando emigran siempre buscando un lugar mejor donde vivir.

Pues algo parecido podremos hacer en Apsis, un juego en el que tendremos que hacer de guía de unos pájaros de ninguna raza concreta en su viaje de vuelta a casa. Comenzaremos siendo un pajarillo e iremos haciendo amigos por el camino, hasta ser una bandada de competición. No queda muy claro qué protagonismo tendremos a la hora de controlar los pájaros ni cómo puede variar la jugabilidad durante el juego. Tiene pinta de ser bastante corto, aunque a la par de bonito.

Cuenta John Oliver, desarrollador del juego, que Apsis no es solo un escape emocional, sino también un viaje que trasciende la realidad. Aunque manejar los pájaros tiene su gracia, tampoco parece que los fondos por donde vamos viajando tengan el detalle suficiente para poderles dar importancia. Podéis ver una prueba aquí:

Apsis es un juego en desarrollo por A Stranger Gravity, podéis leer más información en la web del juego, o en el Twitter del estudio. Saldrá para PC Windows, Mac, Linux, iOS y Android en primavera de 2015.