Windows

Astroneer se presenta al mundo

- by

La escena indie tiene un nuevo título del que estar pendiente de cara a principios de 2016, y es que esta pequeña obra llamada Astroneer pinta verdaderamente bien. Sus padres, el equipo de System Era, son veteranos de la industria con experiencia en empresas como Valve, Ubisoft o 343 Industries, y han decidido juntarse para demostrar su pasión por la exploración espacial.

Astroneer te planta en un futuro cercano donde el coste por viajar a cualquier lugar recóndito de la galaxia se ha reducido considerablemente, lo suficiente como para que todo ciudadano se atreva a aventurarse en busca de fortuna. En System Era se han basado en la fiebre del oro, época en la que los puertos de Seattle (lugar donde reside el estudio desarrollador) se llenaron del preciado mineral procedente del Yukón a finales del siglo XIX.

El juego pondrá infinitos planetas a tu disposición, astros generados procedimentalmente en los que el jugador podrá ir modificando el terreno en busca de riquezas. La idea es ir asentándose en el sitio e ir mejorando tu tecnología de exploración y extracción de recursos. Es un sistema que recuerda mucho al reciente The Tomorrow Children, exclusivo de PS4, un juego donde exploras y acumulas recursos excavando en un terreno totalmente alterable. Aunque también se respira el espíritu de Journey con respecto a la sensación de viaje.

En System Era prometen plena libertad de exploración en mundos con climatología dinámica y ciclos de día y noche. También han confirmado que podremos jugar en pequeñosgrupos cooperativos, aunque la idea es ir ampliando las funcionalidades del multijugador para que más jugadores puedan participar en la misma partida. Todo ello desarrollado mediante Unreal Engine 4.

El mundo de la exploración nos ha traído pequeñas grandes sorpresas como The Swapper o Grow Home (disponible este mes con PlayStation Plus), un grupo de joyas del que Astroneer aspira a formar parte. Por ahora, los más impacientes tendrán que esperar al primer cuarto de 2016, fecha en la que el juego saldrá en acceso anticipado. Me temo que seré uno de ellos.

Podéis consultar más información del juego en su web, igual que seguir la evolución del mismo en las redes sociales de Twitter, Facebook o en su blog de desarrollo.