Windows

Baobabs Mausoleum es la mezcla suprema

- by

En la mezcla habitual de géneros que se dan en los juegos indie podemos encontrar todo tipo de combinaciones. Queda poco que inventar ya pero los desarrolladores de Baobabs Mausoleum han dado una vuelta más a lo ya visto en mezclas y remezclas y estan creando una aventura de estilo retro, episódica "en formato J-RPG de 8 bits".

Así se presentan y así os lo hemos contado. En Baobabs Mausoleum nos pondremos en las chichas de Watracio Walpurgis, una especie de lagarto lila con cara de John Travolta y agente del FBI que intentará escapar del pueblo de Flamingo´s Creek (lo hemos buscando en Google Maps pero no aparece) a la vez que resuelves cientos de puzles, navegas por el lago (a esto no le hemos visto el "qué"), te enfrentas a otros reptiles, cazas o juegas al golf.

Revisando el vídeo-teaser que han creado, sí que se puede comprobar como el juego tiene momentos en tercera persona en 2D y momentos en primera persona en 3D. Así como partes de aventura mezcladas con partes más de plataformas. El estudio creador, los madrileños Celery Emblem, nos comentan que le han querido dar un formato episódico en homenaje a series de los años 90 como Twin Peaks o Goosebumps, lanzando cada episodio cada 6 meses. El primer episodio, titulado "Ovnifagos don't eat Flamingos" tiene previsto su salida en Steam Greenlight durante el primer trimestre de 2017.

Podéis consultar más información del juego en su web y/o seguir su evolución en su cuenta en Twitter o Facebook.