Windows · Mac · Linux

Bowbarian, el nieto bastardo de Gauntlet

- by

Salvando las distancias temporales y tecnológicas, todo juego de vista superior cuyo amigo dispare a hordas inmensas de enemigos, sean flechas, magia, cuerdas u otras armas parecidas en escenarios cerrados o abiertos, todos todos, son hijos o nietos de Gauntlet.

El caso que nos ocupa, Bowbarian, es un juego creado por dos personas, marido y mujer, que aburridos de la monótona vida en Texas deciden hacer el juego de sus vidas. No son novatos en esto, ya que Jeremy ya ha trabajado como programador durante siete años en la industria en estudios como Zynga, Aspyr, Steel Penny y Bee Cave Games, y su mujer Heather participa con los guiones y la historia. También cuentan con la colaboración de Karen -ex Daedalic Entertainment, que se ocupará de los gráficos y las animaciones. Como quieren hacer un buen juego y no tienen mucho dinerito, han lanzado una campaña en Kickstarter para intentar recaudar 150.000$ y terminar el juego. No sé si es demasiado para un juego que ya se ha hecho unas cuantas veces.

En Bowbarian ocuparemos el lugar de… Bowbarian, que acudirá a la llamada de socorro de Tiny, el mini guardian de un objeto mágico llamado Lunaria, que necesitará ayuda para recuperarlo después de ser robado por el gran Bazzinni o…. algo así… podéis verlo en el vídeo:

Si os ha gustado la propuesta, podéis visitar la página de Kickstarter para echarles un cable o leer más información. También podéis seguir al estudio, Box Fort Games en Facebook o seguir el desarrollo del juego en su cuenta de Twitter.