Playstation 4

Brut@l, el Roguelike ASCII

- by

Fue presentado en el Playstation Experience de la semana pasada y seguramente fue el juego de estilo artístico más innovador de toda la feria.

Los chicos de Stormcloud Games le dan una vuelta y le añaden una dimensión a los juegos ASCII de antaño (siempre recordaré el Dragon Ball que programé de "niño" con letras y palos) para construir un juego de mazmorras con una estética 3D hecha a base de "sombras" creadas con carácteres ASCII.

A nivel jugable escogeremos a los clásicos explorador, mago, guerrero o amazona para enfrentarnos a los malos de turno, avanzando por los 26 niveles generados procedimentalmente que forma el modo principal del juego. Pudiendo crear y mejorar armas y pocimas que nos harán un poco más fuertes en cada nivel.

Además del modo "normal", en Brut@l podremos jugar con un colega de forma cooperativa para teóricamente hacer más amena (¿y fácil?) la aventura. Además, también podremos crear nuevos niveles con un editor de mazmorras.

Brut@al saldrá a principios de 2016 exclusivamente para Playstation 4. Podéis consultar más información en la web de sus creadores, o seguir las noticias del juego en Twitter o Facebook.