Windows · Android · iOS

Burly Men at Sea, el juego de un matrimonio nómada

- by

Como juego particularmente hipster y amanerado en su dirección artística, Burly Men at Sea no puede resistirse a las ambigüedad y los toques de humanidad que alejan a un juego indie de la vorágine informativa de todos los días. Por eso su fecha de lanzamiento era 2016 y ahora, tras lanzar un nuevo tráiler seis meses después del teaser que anunciaba su desarrollo, se ha quedado en “dentro de poco”.

Lo nuevo de Brain&Brain está ambientado en la escandinavia de principios del siglo XX y nos habla sobre la historia de tres pescadores barbudos que un día deciden abandonar su rutina y explorar el mundo en busca de aventuras. El papel del jugador en el juego no es encarnar a los personajes, sino guiarlos a través de un guion que se va ramificando en distintas rutas donde nosotros ejercemos de algo muy parecido a lo que hace un narrador. Los tres barbudos dialogarán con otros personajes y toparán con criaturas del folklore nórdico.

Es interesante seguir Burly Men at Sea por su faceta visual, con un estilo extremadamente suave y accesible a base de planos tonos pastel, casi como un libro de ilustraciones vectoriales low-fi, y también por quiénes son sus creadores: el proyecto lo empezó Brooke Condolora en solitario y cuando empezó a tomar forma, su marido David, dejó su trabajo en Pixar (!!!) para unirse a ella a tiempo completo. Actualmente este matrimonio se declara nómada, y vive viajando por Norteamérica, alojándose en granjas de agricultura orgánica donde trabajan a cambio de la estancia, la comida y algo de tiempo para seguir con su proyecto, financiado por el Indie-Fund.

Veremos si el juego al final resulta ser tan idílico como su estilo de vida.

Podéis consultar más información del estudio y el juego en su web o seguirlos en su cuenta de Twitter.