Windows · Mac · Linux

Candle, una aventura dibujada a mano

- by

Daedalic Entertainment, el publisher alemán especializado en aventuras indies lo ha vuelto a hacer. Después de apoyar al estudio español Fictiorama Studios con su fantástico Dead Synchronicity o a Nexus Game Studio con Randal's Monday vuelve al ataque con Candle, una aventura centrada en la resolución de puzles que está siendo desarrollada por el estudio de Teruel Teku Studios.

Candle es una aventura diseñada con técnicas tradicionales de pintura como son las acuarelas o la tinta con plumilla, perfectamente escaneados y digitalizados para crear un mundo precioso que destaca enseguida de entre los demás juegos. En él, controlaremos a Teku, un niño pequeño que tiene la misión de salvar al chamán de su aldea secuestrado por la rival con la ayuda de una pequeña vela.

El juego lleva ya cuatro años de desarrollo, y ha pasado por muchas de las etapas por las que pasan muchos de los desarrollos independientes: dos estudiantes, uno de Ingeniería del Software y otro de Bellas Artes se juntan y crean un comic que presentan a un concurso y gana un premio, con el dinero del premio compran un par de máquinas y siguen con el desarrollo del juego. Tiempo después consiguen una oficina donde trabajar en él y vuelven a ganar otro concurso más, lo que les permite hacer crecer y crear el estudio. Entonces deciden crear una exitosa campaña en Kickstarter con la que consiguen el objetivo, económico y moral para finalmente conseguir el apoyo de la distribuidora alemana Daedalic, que les garantizará la distribución física y digital del juego.

Candle saldrá el próximo 11 de Noviembre para PC Windows, Mac y Linux, y probablemente más tarde en consolas.

Si queréis más información del juego podéis visitar la web de Teku Studios. También podéis ver un vídeo donde sus creadores explican el proceso de creación del juego, así como seguirlos en las redes sociales de Twitter y Facebook.