Windows · Mac · Linux

Crisis Crunch and click

- by

Desde las tierras gallegas nos llega, de mano del estudio Trim Tangle, Crisis Crunch, un aventura del estilo clásico de point’n click, con gráficos de dibujos al estilo cómic, pero sin la constante de dichas aventuras de usar objetos en sitios y de tener un inventario lleno de objetos. En vez de la típica jugabilidad, Crisis Crunch nos propone que cada personaje manejable tenga unas habilidades especializadas, y mediante el uso de cada uno de ellas, ir resolviendo los puzles y enigmas para avanzar así en la historia.

El argumento gira alrededor de las ganas de huir de la situación de esclavismo que sufre Chico Gutierrez, de profesión becario, que un día decide terminar su contrato laboral con la Malebolgue Corporation,  situada en el inframundo, a la cual ha vendido su alma a cambio de un trabajo eterno. Esto no será posible sin recuperar su alma -vendida a cambio del contrato laboral-, así que, gracias a la ayuda de un demonio, que le da una serie de habilidades, intentará sabotear los ocho Departamentos del Pecado con tal de conseguir reclutar a otros compañeros descontentos de la misma empresa. Al final, Chico y sus compañeros dispondrán hasta 25 habilidades diferentes, con sugerentes nombres como: velocidad cafeinita, superbarrido, cotilleo de invidente, perfume tóxico, análisis contable o dentadura cegadora, para lograr su objetivo de acabar con el jefe.

El humor será la nota dominante del juego, que no deja de ser una crítica a la pérdida de valores y a los problemas de sistema capitalista mundial.

Trim Tangle ha lanzado una campaña de financiación en IndieGoGo para poder terminar el juego, en la que podéis participar desde ya. También disponen de una página “concepto” en Steam Greenlight, por si os interesa comenzar a seguirlos.

Podéis leer más información del juego en su web, o seguir al estudio en Facebook, Twitter o en su canal de Youtube.