Windows · Mac

Dear Esther vuelve con nuevo motor

- by

Desde The Chinese Room nos llega la confirmación de que mañana mismo Dear Esther llegará a PlayStation 4 y Xbox One en una nueva edición que han decidido que lleve el nombre de Landmark Edition. Esta versión traslada el trabajo original a Unity 5, la nueva actualización del motor gráfico predilecto para muchos (de hecho, la primera versión del juego funcionaba con el Source Engine) y añade la opción de escuchar los comentarios de los desarrolladores mientras jugamos.

Con respecto a los poseedores de la versión en PC y Mac vía Steam, hablamos de una actualización de contenido prevista para dentro de un par de meses que actualizará la presente, en un movimiento prácticamente calcado al que vimos con The Vanishing of Ethan Carter. Sin embargo, nuestra protagonista es una de las obras más representativas del mal llamado género de los walking simulators y uno de los proyectos más destacados de The Chinese Room, que no ha convencido del mismo modo con su última producción: Everybody’s Gone to the Rapture.

Hace casi cinco años del estreno de un título que nos trasladaba a una isla desconocida en la que conocemos una historia contada por la chica que le pone nombre, todo mediante pequeños fragmentos que vamos encontrando mientras andamos. Parece que mañana será una buena ocasión para ver cómo le han sentado los años, más ahora que vendrá con subtítulos en español.

Puedes saber más sobre el juego accediendo a su página oficial.