Windows

Deliver us the Moon se hará realidad

- by

El pasado fin de semana, nos hacíamos eco de un proyecto neerlandés próximo a conseguir los cien mil euros. Esa era la cifra mínima para que su campaña fuese fructífera, y partiendo del hecho de que el videojuego contaba con el sello que lo acunaba dentro de los favoritos de Kickstarter, sabíamos que a principios de semana hablaríamos de él.

Deliver Us The Moon es el primer proyecto en firme de la desarrolladora holandesa KeoKen Interactive. Se trata de un videojuego de exploración -disponible en primera y tercera persona- en el que interpretamos a un astronauta que debe indagar por la luna para salvar a la humanidad. Según parece, los recursos de la tierra han llegado a tal punto de escasez que nos ha tocado mirar al cielo para seguir vivos.

En la demo que nos han distribuido empezamos en la lanzadera. Tras un breve paseo por unas instalaciones que, ya sea dicho, lucen especialmente bien para estar hablando de una versión temprana del producto final (el músculo de Unreal Engine 4 se nota), entramos en la cabina del piloto y nos encargamos de despegar. No soy un experto en ingeniería espacial, pero me atrevería a decir que en KeoKen se han tomado más de una molestia en recrear los distintos pasos necesarios para realizar el despegue.

Tras la introducción, entramos en materia. Nuestros primeros pasos por la base lunar dejan claro que es un lugar que visitaremos más de una vez. Hay puertas que todavía no podemos abrir y sitios en los que el contador de oxígeno nos limita bastante. Muy metroidvania en 3D, vaya. La meta, por el momento, es llegar a terreno abierto para empezar a explorar en la Luna. La pena, también, es que la demo termina justo cuando pisamos el satélite con nuestro traje espacial.

Las sensaciones tras la media hora de juego son positivas. Tendremos pequeños puzzles y parece que nos acompañará una curiosa IA voladora que será crucial para interactuar con más de un mecanismo. Además, el juego se ve verdaderamente bien y promete ir a mejor. Deliver Us The Moon será episódico y tiene previsto distribuir su primer capítulo en agosto de este mismo año. Veremos si llega a algo más que un juego bonito.

Podéis consultar más información el juego en su página de Kickstarter o en su web. O seguirlos en las redes sociales de Twitter o Facebook.