Windows · Mac · Linux

Detention, la consecuencia del terror político

- by

No es la primera vez que hablamos de obras con un componente político y social dentro del mundillo indie; ahí está 1979 Revolution, por ejemplo. Esta vez hablamos de una producción que trata de dar voz al asedio bajo ley marcial sufrido en Taiwan desde 1947 hasta finales de los ochenta por parte del gobierno chino. Se llama Detention y nos cuenta una historia de terror ficticia localizada en una época donde el miedo no era, perdón por el chiste fácil, un cuento chino.

El estudio desarrollador, Red Candle Games, es natural de Taipei y nos traslada a un instituto en el que los dos protagonistas del juego están atrapados en él. Lejos de la tópica premisa, habitual en el terror asiático, Detention explora terrenos tan profundos como la religión, la opresión o la depresión. Apenas lleva una semana en Steam pero ya se ha granjeado un buen puñado de críticas que la posicionan como un título muy a tener en cuenta.

Para aquellos que quieran sumergirse en la historia del pueblo taiwanés mientras conocen parte de su cultura y costumbres apunta a ser un fantástico vehículo introductorio. Además, tiene la inteligencia de saber venderse como una experiencia de terror, donde lo político queda impregnada en los matices. A veces esos detalles lo hacen todo.

Puedes saber más sobre el juego accediendo a su página de Steam o consultando su web oficial.