Windows · Mac · Linux

Dimension Drive y el shoot'em up de pantalla partida

- by

Y cuando hablamos de pantalla partida no hablamos de la habitual división vertical que se hace a la pantalla para facilitar el juego a un segundo jugador, no, la pantalla partida sirve como elemento clave en el juego al representar dos universos diferentes entre los que se podrá teletransportar nuestra nave.

En más fácil verlo que explicarlo, pero vamos a intentarlo. Cuando nos teletransportamos entre pantallas/mundos, lo hacemos a la misma posición bidimensional que en la que estamos, así pues, si estamos en el borde superior izquierdo de la pantalla iremos a parar al borde superior izquierdo del otro lado y si estamos en el centro, pues al centro.

Para motivarnos a cambiar de pantalla, además de de dejarnos sin nada que hacer cuando las hordas de enemigos abordan el otro mundo, tendremos power ups que aparecerán alternativamente en cada lugar, y si aún así no somos avariciosos, nuestra carga de proyectiles es independiente entre las dos pantallas y la única manera de rellenarlos será abandonándola para poder recargarla.

Dimension Drive es un juego creado por dos ingenieros españoles afincados en Holanda, que aburridos de su trabajo en la Agencia Espacial Europea, decidieron unirse en sus ratos libres para hacer videojuegos. ¿Quien mejor para hacer uno de naves?

Dimension Drive está en Early Access en Steam desde la semana pasada, podéis leer más información del juego y de sus creadores en su web, o seguiros en las redes sociales de Twitter o Facebook.