Windows

El creador de unepic presenta Ghost

- by

Casi seis años después del estreno de Unepic, un juego que a día de hoy todavía sigue expandiéndose a nuevas plataformas, Francisco Téllez nos presenta su nuevo proyecto. Como ya ocurrió con la ópera prima de este desarrollador afincado en Sant Boi, volvemos a encontrarnos con un videojuego de exploración 2D cargado de humor y con un abanico de ítems abrumador.

Parece que en esta ocasión se apuesta un pelín más por los tiros y los fuegos artificiales, algo que en ningún caso debería suponer un factor negativo; simplemente, Ghost te exigirá mejores reflejos y capacidad de reacción. El elemento distintivo del juego es la protagonista que le pone nombre, una misteriosa agente con la capacidad de ocupar otros cuerpos y tomar el control. Eso y que dejamos las mazmorras y la magia por los robots y el espacio.

Nuestro poder nos da la posibilidad de que los enemigos también se conviertan en potenciales cuerpos a invadir. Cada uno con sus pros y sus contras. Por ejemplo, si decidimos tomar el control de los más robustos contaremos con mayor potencia de fuego, pero también con menor mobilidad. La limitación ante tamaña ventaja era la de tener que dejar nuestro ‘cuerpo original’ a salvo, ya que sigue siendo vulnerable y si lo liquidan supone el fin de la partida.

Servidor tuvo la ocasión de probar una versión temprana de Ghost hace aproximadamente un año, y la verdad es que el concepto de parásito era una idea interesante e incluso necesaria en determinadas ocasiones. Según nos ha confirmado su autor, el juego contará con 40 armas y una veintena de robots a controlar, además, los personajes tendrán un árbol de habilidades. Saldrá en julio para Windows a través de Steam y, tras su primer recibimiento, los portings a consola empezarán a ponerse sobre la mesa. Ya tenemos ganas de echarle el guante.

Podéis visitar la página del juego en Steam, o seguir a su creador en Twitter.